La presencia de Amazon en Cataluña se extiende con la nueva apuesta del gigante electrónico. La compañía pretende contratar a 100 personas para su tech hub del distrito 22@ de Barcelona.
Los empleos que busca Amazon están vinculados al ámbito informático, serán perfiles muy cualificados en desarrollo de software, especialistas en aprendizaje automático, desarrollo de dispositivos, data science, hardware y expertos en business intelligence, según afirma el diario La Vanguardia.
Fuentes de la propia Amazon han confirmado a Europa Press los planes de expansión en Barcelona. Con esta nueva apuesta, la compañía alcanzará una cifra de aproximadamente 600 personas trabajando en los centros de desarrollo en la Ciudad Condal.
Una iniciativa ya impulsada en 2021
Amazon continúa así con un plan de expansión en Barcelona. Su centro de alta tecnología se localiza en el distrito 22@, donde ya trabajan unos 500 empleados en el centro multilingüe Seller Support Club, que comenzó su actividad en el año 2018.
Los futuros empleados de la compañía trabajarán en áreas como Amazon Business, Internacional Technology, Books Tehc, FinAuto y Discovery Tech, especializadas en servicios a empresa, servicios de ingeniería, desarrollo de libros electrónicos, finanzas digitales y productos tecnológicos innovadores.
Una fuerte implantación en Cataluña y España
La previsión de nuevas contrataciones de Amazon se suma a otro reciente anuncio, el de la apertura de una unidad de su laboratorio de dispositivos en Madrid, Lab26, para el que también se crearán 100 puestos de trabajo de alta cualificación.
Con estos dos procesos, el gigante del comercio electrónico suma un total de 18.000 trabajadores en España, con 800 de ellos dedicados a los centros de desarrollo tecnológico. En España la compañía es ya una de las 15 empresas con mayor número de empleados.
Amazon ha hecho un total de 11.000 contrataciones desde 2019 y confía en alcanzar los 25.000 empleados antes de 2025. En el conjunto de la geografía nacional, la compañía cuenta con casi una treintena de centros logísticos en España en nueve comunidades autónomas. Esos centros incluyen las oficinas corporativas y hub de alta tecnología, los propios centros logísticos y los centros de distribución.
En el caso de Cataluña, la vinculación con la comunidad es muy potente, pues suma aproximadamente una decena de instalaciones Amazon, incluyendo el mayor centro logístico del país, que está situado en El Prat, con unas dimensiones de más de 200.000 metros cuadrados.