Ver Otros

    Aliexpress llega a los 5.000 puntos para tratar de hacer entregas en dos días

    spot_img

    Aliexpress, el marketplace del Grupo Alibaba, cuenta ya con 5.000 puntos de recogida en España. La plataforma ha reforzado su presencia en la geografía nacional para cumplir con su objetivo de entregas en dos días. El 11 de noviembre, Día del Soltero para Aliexpress, es una de las principales campañas masivas de compras en la empresa, de ahí el interés por reforzar los servicios de entrega.

    El arduo trabajo de la compañía le ha llevado a triplicar su presencia incluyendo lockers y tiendas con recogida asistida. En esta tarea también han participado Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX.

    Aliexpress inició su servicio de entregas en España en el primer semestre de 2021. Desde entonces ha ido acumulando puntos hasta alcanzar 4.700: 2.700 iniciales y 2.000 nuevos. Con esa cifra cubre ya el 80% de las ciudades principales del país.

    Reducir la huella de carbono y resultar más atractivos a los clientes

    Gary Topp es director comercial y marketing de Aliexpress en Europa. El directivo sostiene que la entrega fuera de casa conlleva una reducción de la huella de carbono y ofrece a los usuarios más opciones para recoger su pedido.

    La ampliación de puntos de recogida supone un esfuerzo por parte de la empresa para ofrecer una experiencia de compra más eficiente. La flexibilidad y el carácter ecológico de estos servicios se suman a la menor tasa de fallos y la disminución de los tiempos de los pedidos en los almacenes.

    Este sistema de entrega está también activo en Francia y Polonia, con 36.000 puntos de recogida. Aliexpress confía en alcanzar los 47.500 puntos en el continente a finales de año.

    Entrega en dos días

    Las mejoras en logística que supone la ampliación de puntos de entrada ayudarán a reducir los tiempos de entrega en periodos nacionales. La empresa confía en reducir ese lapso de tres a dos días.

    En Aliexpress la mayoría de productos comprados a vendedores locales se entregan en un plazo de uno a tres días. La prioridad para la plataforma es eliminar ese tercer día de cara al 11.11/Día del Soltero.

    Otra novedad de la compañía es reforzar la eficiencia de las entregas procedentes de fuera de España durante el mes de agosto. El plan se enmarca dentro del proyecto para agrupar pedidos. Cada pedido que se ejecute en el mismo día será gestionado en una única entrega, para que todos lleguen al mismo tiempo. Con esta medida, los pedidos transfronterizos se entregarán en diez días laborales y se reducirá el impacto logístico a nivel medioambiental.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias