El 4 de junio. Esa es la fecha de apertura de la octava tienda física de Aliexpress en España. El centro comercial La Gavia en Madrid es el lugar en el que se va a instalar este establecimiento. Ha sido la propia superficie comercial la que ha comunicado de esta noticia.
La Gavia es un centro comercial propiedad de Klépierre, una inmobiliaria francesa dedicada al sector retail, las oficinas y los centros comerciales en Europa. Aliexpress Plaza en esta superficie cuenta con 300 metros cuadrados y ofrece más de 1.500 artículos diferentes a la venta.
Cuarta tienda en Madrid
La tienda en La Gavia es la cuarta en la Comunidad de Madrid. Las otras tres están localizadas en Intu Xanadú, Parquesur y La Vaguada. Las dos últimas fueron inauguradas en 2021, mientras que Intu Xanadú es la más longeva, pues lleva abierta desde 2019.
El resto de establecimientos se reparten en Sevilla, y tres en Barcelona o su provincia: Finestrelles, Gran Vía y Westfield La Maquinista.
El nuevo espacio Aliexpress Plaza en Madrid toma como concepto el slogan principal de la marca: “Si te lo imaginas, está aquí”. En la tienda estarán disponibles nuevas categorías de producto que muchos consumidores españoles estaban demandando. Entre ellos destacan los artículos para niños, de cocina o deporte. Y también una amplia variedad en merchandising de Star Wars, Marvel, Disney y Harry Potter.
Fuerte presencia para reforzar la confianza entre los españoles
La apuesta por las ventas físicas a través de los espacios Aliexpress Plaza es un añadido a la principal línea de negocio de la empresa, que sigue siendo el marketplace. En España, Aliexpress es la tercera plataforma que suma más compras online, según una encuesta realizada por Chollometro.
Los otros dos marketplaces que conforman el podio son Amazon y El Corte Inglés. Las tres destacan también por las valoraciones positivas recibidas por parte de los compradores. En la encuesta se señala que el 80% de los consumidores españoles conoce alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados. De este amplio porcentaje, el 77%, más de tres de cada cuatro, ha comprado en ellas alguna vez.
Las categorías de venta más populares son moda, electrónica y salud y belleza. Y los motivos para apostar por la compra online son la comodidad de recibir el producto en casa, la rapidez de la compra y los descuentos y promociones a los que se pueden acoger los compradores.