Otras Noticias

Alibaba y Tencent, acusadas de piratería por Estados Unidos

Compartir
Compartir

Alibaba y Tencent, las compañías chinas de comercio electrónico, continúan apareciendo en la lista de empresas cómplices de la piratería de Estados Unidos. El informe elaborado por la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos sitúa a China como país líder en estas prácticas.

Los productos falsificados y pirateados de China suponen el 75% del valor de todos los de este tipo incautados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en 2021. El “Informe de Mercados más Notorios de Falsificaciones y Piratería” detalla qué empresas cuelan productos pirateados en sectores como la cultura, el cine y la música.

El estudio de la agencia comercial tiene como objetivo acelerar la acción del Gobierno y el sector privado. Desde ambos escenarios se deberán tomar medidas en el para combatir la piratería y la falsificación.

WeChat y Aliexpress, bajo sospecha

Estados Unidos sostiene que WeChat, la aplicación similar a WhatsApp perteneciente a Tencent, es una de las mayores plataformas de productos falsificados de China. A pesar de ser una app de comunicación social, proporciona un ecosistema de comercio electrónico que facilita la distribución de productos falsificados. El informe establece que los intentos de Tencent para combatir la falsificación en el comercio electrónico es todavía insuficiente.

Con respecto a Alibaba Group, las compañías bajo sospecha son Aliexpress y Taobao. Ambas plataformas conectan a consumidores de todo el mundo con vendedores con sede en China. Aliexpress es el distribuidor dominante de productos falsificados en cantidades al por mayor para los mercados en línea en Estados Unidos y otros países. Y esto, a pesar de que Alibaba es conocido por sus procesos y sistemas contra la falsificación- De hecho, sus sistemas de prevención están entre los mejores de la industria del comercio electrónico.

Más preocupación por el comercio físico que por el online

Katherine Tail, directora de la Oficina de la Representante Comercial de EEUU, confirma la preocupación de esta entidad por los productos falsificados y pirateados en los mercados online. Sin embargo, ese interés no es tan común en los mercados físicos, donde aparecen con frecuencia artículos no originales.

La piratería de derechos de autor y la falsificación de marcas registradas causa pérdidas financieras muy relevantes a titulares de derechos en EEUU y empresas legales. También socaban las ventajas comparativas para EEUU en innovación y creatividad en detrimento de los trabajadores estadounidenses. Y además, pueden suponer riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...