Ver Otros

    Alibaba también busca competir con ChatGPT

    spot_img

    La herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, propiedad de OpenAI, está monopolizando un debate interesante, el de si estas plataformas podrán sustituir a muchos profesionales de la tecnología y el marketing digital. Sea como fuere, cada vez son más compañías las que se suman a estas iniciativas, la última en apuntarse ha sido Alibaba.

    El gigante chino del comercio online toma la estela de Microsoft, Google y la también china Baidu para iniciar un nuevo proyecto en este campo. Fuentes de la empresa citadas por el portal de noticias Sina, la DAMO Academy está desarrollando una IA convencional que ya está disponible para empleados de la propia multinacional.

    DAMO Academy es un segmento de Alibaba dedicado a investigación y desarrollo inaugurada en 2017. Todavía no hay confirmaciones sobre un posible lanzamiento al público, pero ya aparecen especulaciones acerca de integrar la IA con otras herramientas del grupo. Una de ellas sería DingTalk, un programa similar a Slack o Microsoft Teams.

    Las informaciones develadas llegan pocos días después de que otras dos grandes tecnológicas anunciaran planes para hacer frente a ChatGPT. Para el desarrollo de esta herramienta, Microsoft ha invertido 10.000 millones de dólares.

    Esta empresa acompaña la apuesta por la Inteligencia Artificial con mejoras en otros servicios, como los ejecutados en el navegador Edge y el buscador Bing. Ahora los usuarios pueden realizar búsquedas al estilo chat.

    Google y Baidu no quieren quedarse atrás

    Google fue la primera que lanzó un proyecto, con el chat Bard. Sundar Pichai, consejero delegado de la compañía, ha señalado que algunas personas de confianza ensayaron con ella antes de abrirlo definitivamente al público. Sin embargo, Bard ya ha tenido contratiempos tras equivocarse en una presentación en sociedad hace unos días.

    Una publicidad del chatbot colgada en Twitter ofrecía una respuesta incorrecta sobre un hito histórico relacionado con el supertelescopia James Webb de la NASA. Alphabet, matriz de Google, cayó un 8% en bolsa tras esta experiencia.

    La segunda gran tecnológica en intentar propuestas similares es Baidu, el Google chino. En su caso, la herramienta recibe el nombre de Wenxin Yiyan. En inglés se le conoce como ERNIE Bot. La empresa quiere lanzar la IA en el mes de marzo. En ella los usuarios podrán interactuar por texto, como en ChatCPT, y obtener imágenes mediante instrucciones escritas. Junto con Baidu, la compañía de ciberseguridad 360 ha anunciado también una aplicación de este tipo lo antes posible.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias