Ver Otros

    Alibaba incorpora la IA de Meta a las empresas chinas

    spot_img

    Con todas las grandes tecnológicas incorporando sistemas de Inteligencia Artificial a sus compañías, sorprende la decisión adoptada por Alibaba. El conglomerado chino es la primera empresa de este país en admitir Llama, el modelo de IA de código abierto de Meta, según informa Reuters. Con esta integración las empresas chinas podrán desarrollar nuevos programas a partir del modelo.

    Llama es la nomenclatura corta de Large Language Model Meta AI 2. Se trata de un nuevo modelo de lenguaje que introduce una IA de código abierto capaz de realizar funciones parecidas a ChatGPT. Con ella podemos generar texto, traducir idiomas, escribir contenido muy variado y responder a preguntas.

    El modelo aprovecha su enorme capacidad para acumular y analizar datos. Entre sus aplicaciones también aparece la de acceder y procesar información del mundo real con conexión a internet. Llama 2 apareció en el mercado este mismo mes de julio y quiere consolidarse como una alternativa gratuita a los modelos de IA de OpenAI y Google.

    Llama y Alibaba

    Meta alcanzó un acuerdo con Microsoft para ofrecer soporte para Llama 2 en Azure y Windows el 18 de julio. Ambas empresas quieren, con este pacto, democratizar la IA y sus beneficios. Microsoft llegó incluso a mostrar orgullo por ser el socio preferido de Meta en el lanzamiento de la nueva versión de Llama 2.

    Con la aparición de Alibaba, la tecnológica ya no cuenta con el servicio de IA en exclusividad. El acuerdo entre Alibaba y Meta llega en un momento en el que Estados Unidos quiere restringir el acceso a las empresas chinas a estas tecnologías.

    El país norteamericano está especialmente preocupado por el área de semiconductores. Llama 2 va a permitir a Alibaba promover sus propias soluciones de IA al acceder a los últimos desarrollos tecnológicos. La compañía china confirma que si un cliente quiere utilizar este sistema deberá cumplir con las leyes chinas y evitar prácticas y contenidos que puedan dañar al país.

    Una tecnología gratuita

    Este nuevo sistema de IA Llama 2 es de código abierto y totalmente gratuito. Cualquier empresa puede utilizarlo para uso comercial. Tanto el modelo como todas las herramientas están disponibles en la web oficial de Llama 2.

    Solo hay una excepción a esta práctica, y es que la gratuidad queda limitada a las empresas con menos de 700 millones de usuarios activos al mes. Aquellas compañías que superen esta cifra deberán negociar una licencia con Meta.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias