Ver Otros

    Walmart y PepsiCo alcanzar un acuerdo para promover la agricultura regenerativa

    spot_img

    Las compañías Walmart y PepsiCo han comenzado a trabajar en conjunto para impulsar las prácticas agrícolas regenerativas que resultan más respetuosas con el medio ambiente. El objetivo es potenciar la producción de cultivos y productos agrícolas más sostenibles en sus cadenas de suministro. Las inversiones alcanzan un total de 120 millones de dólares e irán destinadas a agricultores de Estados Unidos y Canadá.

    El acuerdo incluye programas financieros, agronómicos y sociales. La inversión total va a cubrir una superficie superior a las 800.000 hectáreas de cultivo. Las prácticas regenerativas en la agricultura, aseguran desde ambas compañías, evitarán la emisión de unas 4 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero hasta 2030. Esta cantidad es el equivalente a la electricidad necesaria para alimentar a 778.300 personas en un año.

    La agricultura regenerativa como oportunidad de negocio

    Jim Andrew es el director de sustentabilidad de PepsiCo. En unas declaraciones recientes ha afirmado que los agricultores son los que mejor conocen su negocio. Gracias a ellos han comprendido que la agricultura regenerativa puede tener sentido comercial.

    Para ello, no obstante, necesitan tres cosas: apoyo económico, apoyo social y cultural y apoyo agronómico. La colaboración con Walmart promoverá ese impulso de transformación de la agricultura para impulsar la economía y beneficiar al planeta.

    Desde Walmart también celebran la asociación. La colaboración con Walmart muestra cómo están priorizando la expansión de prácticas agrícolas generativas en Norteamérica. La meta final pasa por ofrecer a los consumidores productos de calidad que sean asequibles y accesibles para los clientes.

    A su vez, ambas empresas quieren ayudar a los agricultores a mejorar su calidad de vida e involucrarlos en una gestión más sostenible del suelo. Todo ello con la vista puesta en el aumento de los rendimientos y la presión a otras marcas para que lleven a cabo acciones similares.

    Una alianza pionera para PepsiCo

    El esfuerzo a realizar por PepsiCo es toda una novedad en la compañía. Steven Williams, director ejecutivo de PepsiCo Foods Norte América, habla sobre esta nueva apuesta. La empresa nunca antes había intentado una colaboración estratégica de tanto alcance centrada en la agricultura sostenible con un socio minorista.

    Al unir fuerzas con Walmart, asegura Williams, quieren empoderar a los agricultores a través de la educación, la inversión inicial en los resultados, el entrenamiento entre pares y el costo compartido. Con suerte, como explican desde la cadena de supermercados, otras empresas apostarán por el mismo camino.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias