Ver Otros

    Alibaba Group apuesta por alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono

    spot_img

    El Grupo Alibaba una fuerzas con algunas de las marcas presentes en su ecosistema digital, como Unilever, para alcanzar un modelo de negocio más sostenible. La compañía promueve la neutralidad de carbono como una iniciativa más dentro de su estrategia global de sostenibilidad.

    Este ambicioso proyecto persigue el objetivo de movilizar a más de 1.300 millones de consumidores para impulsar una reducción de 1,5 gigatoneladas de emisiones de carbono hasta el año 2035. El paso a la acción llega con propuestas como el desarrollo de productos bajos en carbono. De este modo, llegarán mejoras en el suministro y la calidad de los productos sostenibles.

    Alianza con Unilever y el Instituto Nacional de Normalización de China

    Alibaba Group ha alcanzado un acuerdo con Unilever y el Instituto Nacional de Normalización de China para fijar normas conjuntas de evaluación de productos para detergentes químicos. En ellas se fijan directrices que abarcan materiales de envasado ecológico, producción de ahorro de energía, fórmulas de baja espuma y reducción en el consumo de agua. Esto ayudará a minimizar la contaminación y la producción de residuos.

    Por otra parte, la compañía de comercio electrónico ha creado una solución inteligente de logística integral para gestionar las emisiones de carbono en la cadena logística. La finalidad pasa por estudiar qué cantidad de gases de efecto invernadero emiten el almacenamiento, embalaje y entrega de productos. Esta medida ha permitido integrar operaciones más eficientes y con un menor nivel de impacto ambiental.

    Otro ejemplo interesante es el de Yili, una de las mayores empresas lácteas en China. Alibaba Group ha iniciado medidas ecológicas de gestión en la cadena de suministro, para impulsar la reducción en la huella de carbono de esta compañía.

    Medidas innovadoras para abordar la huella de carbono

    Chris Thung es Chief Marketing Officer de Alibaba Group. El CFO considera que la empresa está haciendo importantes esfuerzos para abordar la huella de carbono en el sector del consumo. El directivo realizó estas declaraciones en un evento paralelo virtual durante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas 2023.

    Más allá de abordar una problemática importante desde una postura efectiva e innovadora, el Grupo Alibaba también trabaja para llevar esta concienciación a sus clientes. La compañía intenta promover los buenos hábitos de consumo entre su público, favoreciendo los productos de bajo consumo.

    Encontramos un buen ejemplo de esta práctica en Carbon88 Ledger, que anima a los consumidores de sus marketplaces a cuidar el planeta y contaminar menos en acciones cotidianas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias