Ver Otros

    Alibaba celebra el Maker Festival en Guangzhou, su evento anual de compras con grandes marcas y emprendedores

    spot_img

    El grupo chino Alibaba inauguró este miércoles la séptima edición del Maker Festival en Guangzhou. Se trata de un evento anual de compras en el que se dan cita tanto grandes marcas como emprendedores, y en el que se repasan las principales tendencias del mercado chino.

    El lema de la edición de 2022 es “La tierra del futuro”, y el concepto propuesto está inspirado en un camping futurista. Abarca la ciencia ficción y propone una experiencia innovadora e interactiva, en la que la tecnología es la gran protagonista. Siempre lo ha sido para Taobao y Tmall, empresas integrantes del grupo.

    En concreto, el evento propone la exploración del camping de manera presencial y la posibilidad de interactuar con los diferentes stands a través de una pulsera inteligente. Quienes no puedan asistir físicamente pueden hacerlo a través de avatares 3D y experiencias de realidad virtual.

    Las tendencias del mercado chino

    El Maker Festival reúne a más de 100 comerciantes en una exhibición offline que también se puede seguir online. En ella se repasan las principales tendencias del mercado chino edición tras edición. En este 2022, se tratarán especialmente las siguientes:

    • La tecnología, integrada ya en todos los planos de la vida cotidiana.
    • Los hábitos saludables, a fin de conseguir el bienestar. Destaca la presencia de deportes insólitos, como el frisbee, hasta la inclusión de cervezas sin alcohol y superalimentos en la dieta.
    • La economía doméstica, basado en los conceptos de tradición y modernidad aunados, para que las personas puedan expresar su propia personalidad en casa.
    • La sostenibilidad.

    Apoyo a emprendedores y pymes

    Alibaba se jacta de ir a la vanguardia en el apoyo a pymes y emprendedores, a través de iniciativas que permiten que las ideas se puedan convertir en una opción viable de negocio.

    En este Festival Maker 2022, Taobao y Tmall duplican las medidas de ayuda a comerciantes y emprendedores. Entre ellas, destaca la optimización del proceso de acceso a la plataforma, reduciendo los costes operativos a los comerciantes. Además, ofrecen apoyo personalizado a cualquier vendedor, sea cual sea su tamaño y su etapa de desarrollo.

    Repasamos con más detalle las iniciativas que Taobao y Tmall tienen preparadas para sus vendedores:

    • Para nuevos comerciantes en Taobao, proveerán más formación inicial, como cursos sobre apertura de tiendas y conferencias específicas según perfiles.
    • Para comerciantes de nuevos nichos en Tmall, ofrecerán servicios multidimensionales para ayudar a mejorar y desarrollar productos innovadores.
    • Tanto Taobao como Tmall ampliarán el acceso libre a sus herramientas de análisis para que los comerciantes puedan mejorar su eficiencia.

    Este Maker Festival 2022 se podrá visitar hasta el próximo martes 30 de agosto en Guangzhou, en la provincia china de Guangdong. Aunque es un evento presencial, también hay opciones de seguimiento online.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias