Ver Otros

    Alibaba aumenta sus beneficios en un 51% en el último trimestre

    spot_img

    La compañía china de comercio electrónico Alibaba Group ha conseguido una facturación total de 29.500 millones de euros en el segundo trimestre del año. De toda esa cantidad, que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo de 2022, 4.300 millones de euros son beneficios netos.

    Las ganancias totales crecen un 51% con respecto al segundo trimestre del pasado año. Tras esta noticia, las acciones de la empresa se dispararon un 7% en Bolsa. Los datos, publicados este mismo jueves, suponen un impulso para la empresa, que sigue en proceso de recuperación tras la pandemia.

    Alibaba Group ha sufrido importantes vaivenes en su negocio debido a las tensiones regulatorias y la entrada de nuevos actores en el mercado del comercio electrónico. En junio el grupo anunció modificaciones en la cúpula directiva.

    Daniel Zhang, el consejero delegado, dejará sus responsabilidades en septiembre. El puesto recaerá entonces en Eddie Yongming Wu, hombre de confianza de Jack Ma, el presidente de la compañía. Yongming Wu era hasta el momento el presidente de Taobao, uno de los marketplaces más potentes en todo el conglomerado Alibaba.

    Menos ingresos de los esperados

    Alibaba finalizó su año fiscal, en marzo, con unas ganancias de 9.545 millones, algo menos de lo esperado. La compañía, tras la presentación de los resultados, anunció su intención de sacar a Bolsa el negocio de inteligencia y servicios en la nube (cloud). Junto con esta división también cotizarán los supermercados Freshippo y Cainiao, el área de logística. Todas estas acciones guardan relación con el proceso de troceo en seis grupos que inició la empresa hace un tiempo.

    Daniel Zhang, todavía consejero delegado del grupo, celebra los resultados. Los buenos números del trimestre ayudan a aportar energía a los negocios en pleno proceso de reorganización. Todas las divisiones han presentado avances en la facturación. Destaca el comercio digital internacional, que disparo sus ventas un 41% y contrasta así con los malos datos de exportaciones de la economía china.

    Toby Xu, director financiero de la compañía, recalca el fuerte flujo de caja libre y el balance general del grupo. Los resultados ayudan a fortalecer la competitividad del grupo y buscar nuevas oportunidades de negocio.

    Una de estas opciones pasa por la inteligencia artificial. Alibaba ya está desarrollando una plataforma de transcripción de audio, Tingwu; y un modelo alternativa a ChatGPT, Tongyi Qianwen. Este se lanzó en marzo de 2023. Todas estas inversiones pertenecen a la división Cloud Intelligence, que aumentó su facturación un 4%.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias