Otros Marketplaces

Zalando alcanza los 50 millones de clientes y multiplica sus beneficios durante el segundo trimestre del año

Compartir
Compartir

El marketplace alemán de moda Zalando encara el segundo semestre del año con sensación de agobio. La compañía ha conseguido salir de las pérdidas en los primeros seis meses de 2023 gracias a obtener unos beneficios de 18,5 millones de euros.

Esta cifra contrarresta con la obtenida en el mismo periodo de 2022, cuando las pérdidas llegaron a los 47,3 millones de euros. En cualquier caso, todavía queda lejos de los resultados del año 2021, cuando la firma logró 155 millones de euros de beneficios. En cualquier caso, los números suponen un balón de oxígeno tras varios ejercicios muy decepcionantes.

De hecho, el grupo alemán ya comenzó el año con pérdidas que llegaron casi a los 40 millones de euros. En el segundo trimestre, el comprendido entre abril y junio, la compañía anotó una recuperación del 300%. Llegó hasta los 56,6 millones de euros.

Un comportamiento sólido en el mercado

Zalando sostiene que los últimos resultados son la prueba evidente de una evolución sólida de su modelo de negocio, dinamizada por las nuevas iniciativas implementadas. La empresa ha querido reforzar su crecimiento con acciones dirigidas a retener a los clientes y mediante el refuerzo de la oferta logística.

En cuanto a cifras globales, la compañía alcanzó los 4.811 millones de euros, lo que implica una pequeña caída del 0,3% frente a los 4.828 millones de euros de 2022 entre enero y junio. Las ventas durante el segundo trimestre también cayeron, en concreto lo hicieron un 2,5% hasta los 2.566 millones de euros.

Un dato que sí resulta positivo es el de los usuarios activos, que aumentaron hasta los 50,5 millones. Entre enero y junio de 2022 solo eran 49,3 millones. Los pedidos, por su parte, descendieron un 6,7%. Cada cliente realizó cinco pedidos de media, con un alza en la cesta de la compra de un 5% hasta los 58,1 euros.

Buenas perspectivas de negocio para el segundo semestre

Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando, explica sus objetivos de cara a lo que queda de año. La empresa quiere impulsar las eficiencias sostenibles en cumplimiento y marketing, que es lo que les está llevando a lograr buenos frutos.

Por otra parte, los clientes han premiado mucho las nuevas asociaciones de la firma con marcas deportivas, como lululemon o HOKA. En el sector de la belleza destaca la alianza con firmas como Lancome, Mugler y Shisheido, que están presentes en más mercados.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonOtros Marketplaces

Apollo adquiere el 30% de Tradeinn a Suma Capital por 200 millones de euros

La plataforma de comercio electrónico enfocada en artículos deportivos, Tradeinn, ha incorporado...

AmazonOtros Marketplaces

Retail Masters Summit 2025 consigue congregar a más de 1.000 profesionales del retail

Bajo el lema «Retailers inspiring retailers», el Hotel RIU Plaza España ha...

MarketplacesOtros Marketplaces

The Grefg y Carmen Lomana convierten los Premios PcComponentes en el show más techie del año

Tecnología, humor y mucho estilo marcaron la primera edición de los Premios...

MarketplacesOtros Marketplaces

Temu modifica su estrategia y apuesta por productos locales para evitar aranceles de Trump

Temu, la popular plataforma de comercio electrónico propiedad de PDD Holdings Inc.,...