Otras Noticias

Amazon quiere hacer evolucionar Alexa con la tecnología de ChatGPT

Compartir
Compartir

Los asistentes personales como Alexa, Siri o Google Now llevan años entre nosotros. Sin embargo, sus funciones no han terminado de sorprender a los usuarios. Encontramos utilidad en pedirles una canción, que nos den la previsión meteorológica o que nos busque una receta de pasta, pero su uso se limita a acciones de este tipo.

Amazon, consciente de esta realidad, quiere revolucionar Alexa tomando como ejemplo a ChatGPT. El chatbot sí es capaz de destruir a su asistente, por lo que toca ponerse las pilas en esta carrera. Google ya lo hizo con Bard, la alternativa a ChatGPT, y además está desarrollando un buscador basado en IA desde cero.

Ahora, la compañía ldierada por Jeff Bezos, ha comprobado que Alexa tiene mucho que mejorar y por ello está dispuesto a afrontar este desafío. Según un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso Business Insider, el gigante del comercio electrónico trabaja en un proyecto para crear una herramienta con funciones de IA generativa y una experiencia más propia de un asistente humano.

La nueva Alexa será más lista y la idea es que ofrezca la sensación de estar pensando, y no simplemente mostrar resultados de una base de datos. El futuro asistente contará con una nueva búsqueda de vídeo, recomendaciones personales y capacidad para contar historias o resumir las principales noticias y publicaciones del día.

¿Supone esto una alianza entre Amazon y ChatGPT?

El trabajo que está realizando Amazon no se encamina hacia un acuerdo entre la compañía y ChatGPT. La compañía ni tan siquiera va a echar mano de GPT-4, el lenguaje usado por ChatGPT y Bing Chat.

La idea es desarrollar un modelo propio, Alexa Teacher Model, que ya se usa desde hace años, pero que en el futuro será más grande, generalizado y con más funcionalidades. Amazon quiere que su asistente sea más proactivo y conversacional.

Así, Alexa comprenderá preguntas complejas y tendrá en cuenta el contexto a la hora de responder. Estas nuevas capacidades ayudarán a ofrecer resultados más precisos y personalizados basados en vídeo y audio. La tecnología estará disponible también en los dispositivos Echo Show con pantalla, que ofrecerá mapas visuales para representar las respuestas.

No se conoce por el momento cuándo estará disponible esta nueva versión del asistente, pero en Amazon desean hacerla realidad lo más pronto posible. En este proyecto también se incluye la opción de tejer alianzas con Disney, Lego y otras compañías para promocionar desde Alexa sus productos y contenido.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...