Ver Otros

    2023, el año de la digitalización de Worten en España

    spot_img

    El grupo portugués Worten lanzará su nuevo marketplace en España en el primer trimestre de 2023. La compañía especializada en la distribución de electrodomésticos y electrónica apuesta por la digitalización para acelerar su negocio en España.

    La empresa apuesta ahora por el ecommerce en el mercado español tras haber vendido años atrás sus tiendas físicas en la península. De hecho, actualmente solo mantienen instalaciones en Canarias.

    Gonçalo Carvalho es director de ecommerce de Worten España. El directivo afirma que el negocio está enfocado principalmente en el canal online. Desde la firma pretenden ofrecer servicios de calidad a los clientes mejorando la experiencia de compra.

    El marketplace de la empresa cuenta con un catálogo que incluye más de un millón de referencias en el marketplace. El objetivo es expandir la plataforma hacia categorías más desvinculadas de la tecnología, como casa y jardín, deportes, bebé y hasta belleza.

    De cara a este inicio de 2023, en pocos meses, comenzará a operar el nuevo site con un rendimiento optimizado para un marketplace de millones de productos. También van a introducirse mejoras en la experiencia personal de usuario.

    Los clientes en el punto de mira

    La compañía portuguesa intenta diferenciarse de la competencia mediante propuestas que aporten valor al mercado. Esto incluye servicios diferenciales como la tarjeta Worten&Go que permite financiación total.

    Con ella los usuarios obtendrán facilidades de pago en la compra de grandes electrodomésticos y gastos de envío gratuitos para los productos vendidos directamente por Worten.

    Otra novedad es el concepto Expertodomésticos. Como su nombre apunta, la idea es aportar información extra y de interés para los consumidores, de modo que consigan beneficios en las compras.

    Con Expertodomésticos la empresa asegura envíos de entre 24 y 48 horas en grandes electrodomésticos. Además, activa un periodo de prueba de 100 días con un sistema de devolución sencillo que supera el establecido por la ley.

    Igualmente es interesante la calculadora de eficiencia energética. Con ella los usuarios adquieren herramientas suficientes para calcular el gasto energético de numerosos electrodomésticos. Y con respecto a estos productos, también va a habilitarse un servicio de alquiler.

    Finalmente, cabe reseñar los intentos de Worten por fortalecer el servicio de atención al cliente. Algunos ejemplos de estos esfuerzos son la incorporación de videotutoriales y realidad aumentada de los productos.

    Carvalho incide en que la empresa portuguesa es una de las pocas en Europa que ofrece total seguridad en la compra de grandes electrodomésticos de manera online. Y eso, a juicio del directivo, es un elemento diferencial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias