Amazon anunció hace unos días que su evento masivo de compras, el Prime Day, se celebrará entre los días 11 y 12 de julio. Esta campaña genera importantes beneficios a nivel económico, pero lo más relevante no es este aspecto, sino el impulso mediático que le ofrece al marketplace.
Conscientes de esta realidad, otros actores del comercio electrónico quieren repetir la fórmula. Uno de ellos es Miravia, que desde el pasado 26 de junio y hasta el día 30 de este mismo mes mantiene activos sus Summer Days. Este primer tramo es lo que han denominado la primera ola.
La fórmula es sencilla, más de 100.000 productos rebajados y numerosas ofertas flash que se activaron únicamente en la madrugada del día 26 de junio. Además, los consumidores que decidan participar podrán disfrutar de 20 euros de descuento en las compras superiores a 100 euros. Junto a esto, un 20% de descuento en las compras superiores a 20 euros y también un 20% de descuento si adquieren más de tres artículos del mismo vendedor.
Una campaña que se extiende hasta el 16 de julio
Los Summer Days de Miravia tendrán su continuidad durante el mes de julio, hasta el día 16. La plataforma ha activado tres escenarios: la primera ola, del 26 al 30 de junio; la segunda ola, del 1 al 16 de julio: y las ya citadas ofertas flash o Midnight Drop, que estuvieron disponibles únicamente entre las 00 y las 02 horas del día inicial.
Junto a los descuentos ya citados, Miravia ofrece también otras promociones, como el Cupón Summer Days, el de Nuevo Usuario o el descuento de 10 euros por compras superiores a 50 euros. Muchas de estas iniciativas solo se pueden disfrutar una única vez.
Caras conocidas para darle caché a la campaña
Con la idea de darle más impulso a este evento, Miravia organizó el día 26 de junio un Live Shopping presentado por Nagore Robles y Marina Rivers. La colaboradora de televisión y la influencer fueron las maestras de ceremonia para dar salida a las ofertas más tentadoras de la campaña. En el acto se activaron rebajas de hasta el 80%.
Esta idea de atraer caras conocidas no es nueva en el marketplace. De hecho, desde su aparición en España tiene como figura más representativa a Andrea Duro. La actriz protagoniza muchas de sus campañas de publicidad y actualmente podemos ver anuncios de la plataforma en radio, prensa, televisión o internet.