Ver Otros

    Zerca!: 1.200 comercios adheridos y 400.000 productos en su catálogo

    spot_img

    La transformación digital hace que hoy en día una pequeña tienda virtual pueda vender sus productos hasta cualquier parte del mundo. Esto tiene como consecuencia una posible pérdida de poder por parte del comercio de proximidad frente a los gigantes del ecommerce.

    Para enfrentar esa situación nació hace unos años Zerca!. Esta plataforma de venta online tiene como objetivo principal ayudar a los pequeños comercios en el comercio electrónico. Es un marketplace que ayuda a estas pequeñas empresas a avanzar en su proceso de transformación digital a través de formaciones, herramientas y asesoramiento.

    Un proyecto iniciado en 2018

    La aventura de Zerca! nació en 2018 y surgió de manera muy natural. Sus impulsores, entre ellos Leandro Lasheras, ya comenzaban a ver que el comercio local iba perdiendo fuelle. En muchos casos esto ocurría por una falta de enfoque y prejuicios hacia los big players online.

    Ante esta coyuntura Zerca! Vio una oportunidad para modernizar y evolucionar el pequeño comercio local. La idea era aplicar técnicas de captación de clientes y estrategias de negocio actuales. El resultado es un marketplace con productos de numerosas tiendas locales donde los comerciantes pueden activar su alta constantemente. Zerca! Tiene alcance nacional y entre los servicios que ofrece a los partners se encuentra el de la elaboración de una estrategia de digitalización personalizada.

    De Zaragoza a toda España

    La plataforma online inició sus operaciones en Zaragoza, con un enfoque muy localista. Pero a partir de 2020, con la pandemia, el equipo de Zerca! vio la oportunidad de ampliar el alcance a escala nacional.

    En esos momentos los comercios recibían pedidos de otros sitios en una alta proporción. De hecho, la demanda local apenas suponía un 30% del volumen de negocio. Esto llevó a la joven empresa a captar comercios de distintas provincias, primero de Madrid y Cataluña y más adelante del resto de España.

    Hoy en día Zerca! tiene presencia en más de 26 localidades de España a través de más de 1.200 tiendas. Su catálogo incluye más de 400.000 productos de diferentes categorías y vendedores. Los sectores más exitosos son alimentación y bebidas, herboristería, belleza, salud y bebés.

    Un marketplace inspirado en el comercio de proximidad

    La empresa logró una facturación superior a los dos millones de euros durante el pasado año y en 2023 confía en triplicar esa cifra. Zerca! se ha convertido en un markeptlace de referencia para el comercio de proximidad. Su gran foco de interés son los negocios que no tienen las competencias digitales para emprender la venta online por su cuenta. Pero además de esto también promueve la integración de otros comercios.

    En el primer caso hablamos del vendor estándar, que es aquel que no tiene sistemas tecnológicos para gestionar su stock y los precios. La otra opción es el vendor avanzado, que busca en Zerca! una plataforma que le ayude a mantener su nivel de negocio saneado y sin fricciones.

    La plataforma hace negocio gracias al cobro de las comisiones asociadas a las ventas de productos. En su caso, el marketplace obtiene un porcentaje que oscila entre el 4,5 y el 8% sobre el precio de venta. A su vez, los comercios participantes abonan una suscripción mensual de 39,95 euros.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias