Ver Otros

    Zalando continuará apoyando la Semana de la Moda de Copenhague hasta 2026

    spot_img

    La firma online de moda Zalando ha extendido su acuerdo de colaboración con la Semana de la Moda de Copenhague hasta el año 2026. El marketplace alemán continuará participando como socio estratégico de este importante evento por tres años.

    Ambos actores comenzaron su alianza en el año 2020 con un propósito claro, impulsar una industria más responsable. Para ello desde 2020 a 2023 pusieron en marcha el Premio Zalando a la Sostenibilidad. Gracias a él han pasado por las pasarelas de Copenhague más de 15 diseñadores noveles. Este evento internacional ha dado a conocer a talentos como Stamm y Nikolas Storm, según señala Zalando en un comunicado.

    Tras tres años con el Premio Zalando a la Sostenibilidad, el galardón evolucionó en abril de 2023 a un nuevo concepto. Ahora la firma entrega el Premio al Visionario de Zalando para primavera/verano 2024. El nuevo reconocimiento pondrá en valor a los creadores del futuro. La idea pasa por reconocer su dedicación al diseño y la creatividad, la innovación y el impacto social positivo, sin dejar de lado los esfuerzos por la sostenibilidad.

    Dar cabida a los nuevos diseñadores

    Este nuevo premio se entregará cada año en agosto a partir de 2024. La marca ganadora recibirá como premio su participación en el evento de moda, en concreto en el programa oficial de ella temporada primavera/verano. A su vez, también obtendrá un montante económico y apoyo adicional para la producción del desfile.

    Los diseñadores que quieran participar en el Premio al Visionario de Zalando primavera/verano 2025 tendrán que estar atentos a inicios de 2024. Los organizadores del evento solicitarán muestras para comprobar cómo están revolucionando conceptos como la creatividad y el diseño, el impacto social y la innovación. Junto a esto, las marcas tendrán que cumplir con las normas mínimas que impone la Semana de la Moda de Copenhague.

    Para Zalando, extender esta colaboración supone seguir apostando por el mundo de la moda y los nuevos talentos. En los tres años previos de alianza han notado un impacto increíblemente alto y han contribuido con la carrera de nuevos diseñadores.

    Lena-Sophie Roper, directora de diseño y lujo de Zalando, explica sus impresiones acerca de este gran evento. A su juicio, cada paso que da la firma ayuda a dar forma a un futuro diferente en la industria de la moda. El objetivo final es que el sector sea más audaz e innovador. El Premio al Visionario sigue esa misma senda.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias