Ver Otros

    Walmart se asocia con UnitedHealth para ofrecer atención médica asequible en Estados Unidos

    spot_img

    Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, se suma a la carrera de las grandes tecnológicas en el sector de la salud. La compañía ha llegado a un acuerdo reciente con UnitedHealth Group para suministrar acceso a atención médica de calidad y asequible a millones de estadounidenses. Esta alianza contempla la inclusión de productos y adicionales en el futuro a corto plazo.

    La duración del acuerdo será de 10 años. El objetivo es sacar partido de la experiencia de ambas compañías para que los consumidores dispongan de salud accesible y de alta calidad. Walmart ha señalado en un comunicado que la colaboración se iniciará en 2023, en concreto en Florida y Georgia. Los primeros escenarios serán 15 ubicaciones de Walmart Health en estos estados. Una vez observada la implementación adecuada del servicio, se irán añadiendo más ubicaciones.

    Con la alianza, los primeros beneficiados serán cientos de miles de personas mayores y contribuyentes incluidos en el plan Medicare. Walmart Health sustenta su actividad en los acuerdos basados en el valora través de planes Medicare Advantage. Walmart se suma así a otras compañías tecnológicas que habían dado pasos para avanzar en estos servicios, como ya hizo Amazon.

    Transformar por completo la atención médica

    Ese es el objetivo de Walmart. Doug McMillon, director ejecutivo de la compañía, afirma que el acuerdo va a situar al paciente en el centro de la atención médica. La alianza de Walmart con UnitedHealth aprovechará las potencialidades de ambas compañías.

    Optum, empresa de UnitedHealth, va a ser la que habilite sus herramientas a los médicos de Walmart Health para ofrecer atención integral. Andrew Witty, director ejecutivo de UnitedHealth también se muestra muy satisfecho con el acuerdo.

    Witty considera que las dos empresas comparten un profundo compromiso con los servicios de atención médica de alta calidad y cercana. Con el acuerdo se podrán abordar todas las necesidades de salud de manera efectiva para los pacientes y reforzar su calidad de vida.

    Enero de 2023 es la fecha escogida para lanzar este nuevo servicio. La colaboración entre ambas empresas viene acompañada del plan Medicare Advantage, con marca compartida en Georgia, UnitedHealthcare Medicare Advantage Walmart Flex (HMO-POS).

    También en esta fecha, a inicios del próximo año, se producirán novedades en la atención médica online con Walmart Health Virtual Care. Esta herramienta digital estará disponible en la red para miembros comerciales con el plan Choice Plus PPO de UnitedHealthcare. De este modo, los consumidores podrán acceder a atención médica cuando y donde lo deseen.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias