El grupo Hijos de Rivera, que está detrás de la conocida cervecera Estrella Galicia, está a punto de lanzar BigCrafters. Este proyecto consiste un marketplace especializado en pequeños, medianos y grandes artesanos dedicados a la venta de productos y experiencias personalizadas dentro de la cultura craft.
La craft beer culture es la cultura de la cerveza artesana. Craft se traduce en español como artesanía, oficio, trabajo o arte. El marketplace de Hijos de Rivera no estará centrado exclusivamente en la comercialización de cervezas, pues también incluirá otras alternativas.
BigCrafters nace bajo el amparo de MOVE, la unidad de negocio digital de Estrella Galicia. Este proyecto se lanzó en 2020 como intento de impulsar el desarrollo de la marca y seguir avanzando en el sector digital.
¿Cómo va a funcionar BigCrafters?
La idea del grupo Hijos de Rivera es expandir el concepto BigCraft más allá de Estrella Galicia. Para ello están trabajando en un nuevo modelo de venta directo al consumidor interesado en estos mercados.
El marketplace va a estar enfocado en productos artesanos de alimentación y bebidas, pero siempre alineados a los valores de Estrella Galicia. La compañía pretende convertirse en una plataforma delivery para estos bienes de consumo.
En una primera fase del proyecto los productos a la venta serán de cercanía, con altos estándares de calidad. A medio y largo plazo ya introducirán artesanos internacionales. BigCrafters aspira a que participen en su plataforma perfiles de clientes gourmet y otros que apuestan por el aspecto experiencial frente al aspecto económico. Otros clientes bienvenidos son los iniciáticos, los que quieren probar nuevos productos y definir mejor sus gustos.
¿Cuáles son las sensaciones en Hijos de Rivera con este nuevo proyecto?
En una entrevista concedida a la revista digital Emprendedores, JJ Delgado ha explicado el proyecto. Delgado es director general de MOVE Estrella Galicia Digital. El objetivo es el citado anteriormente, llevar el concepto BigCraft más allá de Estrella Galicia.
La cervecera está completamente alineada con el marketplace. Para Hijos de Rivera, este nuevo proyecto digital es la fórmula de acercarse al nuevo consumidor del siglo XXI. Este está cada vez más alineado con la personalización, el cuidado y el detalle de los productos y servicios que adquiere.
La venta directa al consumidor desde un marketplace permite a vendedores y compradores estrechar su relación, con comodidad al recibir los pedidos y facilidad para acceder a información precisa sobre los productos.
En este nuevo proyecto, la participación de MOVE ha sido fundamental. En este sentido, Delgado afirma que el lanzamiento del marketplace irá evolucionando según vaya madurando, para ir adaptándose a las necesidades de los clientes.