Walmart es el primer empleador en Estados Unidos. También es la cadena de supermercados más grande del mundo. La huella ambiental que genera es muy elevada, pero la compañía lleva tiempo trabajando en reducir su impacto. Muestra de ello es el lanzamiento del programa Restored, su batalla frente a los plásticos o la inclusión de vehículos eléctricos en su flota.
Una de las últimas medidas adoptadas por Walmart en este ámbito es la apuesta por la carne sostenible. La reciente adquisición de parte de Sustainable Beef LLC le va a permitir ofrecer carne de res asequible y de alta calidad.
Las dos empresas trabajarán de manera conjunta para visibilizar la cadena cárnica y ayudar a los ganaderos a hacer crecer su negocio. La cadena de supermercados ha anunciado en un comunicado la adquisición de una participación minoritaria en Sustainable Beef LLC.
Ganadería sostenible a largo plazo
Walmart añade en su comunicado que Sustainable LLC tiene un enfoque responsable para el procesamiento de carne de res. Esto permite a ganaderos y agricultores asentar su crecimiento a largo plazo. Con el acuerdo se consigue una mayor visibilidad de la cadena de suministro de carne de res.
La inversión ayudará a la empresa cárnica a renovar sus instalaciones en Nebraska. En el caso de la cadena de supermercados, su compromiso incluye mejorar la gestión del pastoreo. Las obras en las instalaciones cárnicas comenzarán antes de finales de año y finalizarán en 2024. Se crearán más de 800 nuevos empleos.
Satisfacción máxima en Sustainable Beef LLC y Walmart
David Briggs, CEO de Sustainable Beef LLC, muestra su satisfacción con el acuerdo. La colaboración de Walmart con la cárnica se enmarca en el objetivo de continuar mejorando los cuidados de animales y cultivos, para ofrecer carne de res de calidad.
Sustainable Beef LLC inició hace dos años un intento para renovar sus instalaciones, con la meta de ofrecer más capacidad a la industria cárnica. La idea es brindar oportunidades a los productores para integrar el negocio de criado de ganado de calidad en el sector del procesamiento de carne. Y por supuesto, hacer todo esto de manera sostenible.
Walmart logra con esta operación reforzar su compromiso ambiental. Su inversión es un paso más en el intento de ofrecer productos de calidad a precios asequibles para sus clientes. Una mirada larga permite ver que el acuerdo está pensado para garantizar a plazo más lejano la viabilidad económica de los ganaderos.