Ver Otros

    Walmart recluta a vendedores de Canadá para su marketplace

    spot_img

    Walmart sigue con la vista puesta en su principal competidor, Amazon, y da pasos para convertirse en el ecommerce de referencia. La compañía está ahora reclutando vendedores de Canadá para que se unan a su mercado en línea, aprovechando el acuerdo de libre comercio que vincula a Estados Unidos, México y Canadá, el CUSMA.

    Para hacerlo, Walmart está ampliando los servicios e infraestructuras de su cadena de suministros, para ofrecer a los nuevos vendedores la posibilidad de entregar en solo unos días. Así, los participantes tendrán acceso a herramientas diseñadas para optimizar sus inicios, lo que implica vislumbrar posibilidades de negocio y sacar rendimiento a su catálogo y listados.

    Una búsqueda incesante

    Lo que propone Walmart a los nuevos vendedores son soluciones alojadas en Walmart Fulfillment Services (WFS), un programa que incluye servicios como el de almacenamiento, recolección, empaquetado y envío de productos, junto a soluciones de servicios postventa como el manejo de devoluciones y el servicio de atención al cliente.

    No es la primera vez que Walmart “pesca” nuevos vendedores en un mercado externo. A principios de este año dirigió su interés a India, desde la que logró atraer 40.000 nuevos comerciantes. Unos meses después lo hacía en Reino Unido, a cuyos comerciantes se les ofrecía un equipo específico de incorporación que asesoraba sobre herramientas y servicios útiles para la escala rápida a través del Atlántico. El objetivo era ambicioso: hacer llegar los productos a los consumidores estadounidenses en dos días.

    Para llegar a más consumidores, una de las estrategias es ampliar el catálogo, lo que explica que se encuentre a la búsqueda de nuevos vendedores. De los 170 millones de productos que ofrece en la actualidad quiere pasar a 200 millones.

    Para hacer atractivo su propio canal como vía de venta para terceros, Walmart se ha esforzada por ofrecer nuevos servicios. No pierde de vista que su principal competidor en ventas online, Amazon, dispone al menos 150 herramientas.

    Así, además de contar con nuevos vendedores, la compañía trabaja con empresas especialistas como Payoneer, que propone una tecnología de pago útil para vendedores de pequeñas y medianas empresas.

    Simplificación del proceso de inclusión

    Para conseguir sus objetivos, Walmart ha relajado recientemente sus antes estrictos requisitos de aprobación para acceder. Es significativo que antes el botón para iniciar la solicitud se llamara “Solicitud de venta”, y ahora haya pasado a ser “Unirse al marketplace”. Obviamente, no es casual.

    Tanto se ha simplificado el proceso que los vendedores ya casi no tienen que someterse a un estricto programa de aprobación, sino que prácticamente pueden empezar a vender una vez que rellenan sus datos comerciales y de contacto, junto a otros relevantes. Se han eliminado las preguntas sobre ingresos o amplitud de catálogo que antes sí hacía.

    Los esfuerzos han dado resultado y, según informa Marketplace Pulse, han sido casi mil nuevos comerciantes los que se han unido a su Walmart por día en una semana. Un número que se ha multiplicado por cuatro y que va en la línea con los números de Amazon.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias