Ver Otros

    Uniqlo continúa con su expansión internacional a pesar de la merma en los beneficios económicos

    spot_img

    El grupo textil japonés Fast Retailing, al que pertenece Uniqlo, ha recibido noticias poco positivas en el ámbito económico. Los resultados del primer trimestre de su año contable reflejan una caída del 2% en el beneficio operativo. En el caso de la ganancia neta, la reducción en los beneficios cae hasta el 8%. Y todo ello a pesar de que el crecimiento en ventas crece más de un 14%.

    Fast Retailing ha alcanzado una facturación que se aproxima a los 5.000 millones de euros durante el primer trimestre. Este dato es posible gracias al buen comportamiento de los mercados internacionales, que elevaron los ingresos en un 19,4%. En Japón este dato no fue tan positivo, solo un 6,4% de aumento. No obstante, los porcentajes están muy influenciados por la inflación y la subida de precios que afectan al sector textil.

    Más facturación, pero menos rentables

    La rentabilidad es el parámetro que ha caído ligeramente en los primeros tres meses contables, que finalizaron en noviembre. El beneficio operativo decayó el 2% citado hasta los 832 millones de facturación, lo que representa el 16,3% de la facturación total.

    El beneficio bruto sí ha crecido un 12,3%, pero por debajo del ritmo de crecimiento de los ingresos. Otro parámetro que se contrae con respecto al mismo periodo de 2021 es el beneficio neto atribuido, que cae más de un 9% hasta los 600 millones de euros. Esta cifra equivale al 11,9% de los ingresos. Un año antes, era del 15%.

    Apertura de tiendas en Europa y Norteamérica

    Los datos numéricos no impiden que Uniqlo continúe con su proceso de expansión. De hecho, el establecimiento de unas estructuras rentables en los mercados internacionales invita a seguir con esta dinámica. El grupo está fortaleciendo el marketing y promueve campañas que fidelicen la línea de ropa de uso diario Lifewear.

    En Europa la compañía cuenta con 68 tiendas, seis de ellas en España. El país con más establecimientos de la firma japonesa es Francia, con 26. Le siguen Reino Unido con 16 y Alemania con 10. En 2023 prevé abrir cinco nuevas tiendas en el continente.

    En el caso de Norteamérica, los establecimientos operativos son 61, 45 en Estados Unidos y 16 en Canadá. Las previsiones para este año apuntan a 10 nuevas aperturas, todas en Estados Unidos.

    Junto con estos proyectos aparece también la expansión en el mercado asiático, pues entre China continental, Hong Kong y Taiwan sumarán 100 nuevos establecimientos en lo que resta de año.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias