Ver Otros

    TikTok quiere lanzar ya su marketplace en Estados Unidos

    spot_img

    TikTok quiere aumentar sus servicios. Pasará de ser una red social a un marketplace en las próximas semanas. La plataforma quiere lanzar en Estados Unidos su servicio de ventas con TikTok Shop Shopping Center.

    El objetivo pasaría a ser competir con otros actores del comercio electrónico asiáticos en el país norteamericano como Shein o Temu. Wall Street Journal ha publicado esta información y en ella se señala que TikTok quiere aumentar la suma de transacciones de bienes en su plataforma.

    La red social movió en 2022 en torno a unos 4.530 millones de euros, aunque ya en 2023 aspira superar los 18.000 millones. El lanzamiento del marketplace no es una novedad para TikTok, que ya hace meses ejecutó medidas para hacer despegar su división de compras. El nuevo servicio está previsto ya para este mismo mes de agosto.

    TikTok Shop Shopping Center: un impulso a las empresas chinas

    El marketplace busca ayudar a las empresas chinas a vender sus productos en Estados Unidos. Para ello quiere liberar a estas compañías de tareas complejas como el marketing, la logística o la gestión de aduanas. Todos estos procesos correrían a cargo de TikTok.

    A su vez, la plataforma ha anunciado que quiere llevar este proyecto a otras partes del mundo en el futuro. China es el lugar elegido para comenzar con esta iniciativa ya que el país asiático tiene una larga tradición exportadora de artículos y normas bien establecidas.

    El marketplace de TikTok incluirá numerosas categorías de productos, desde ropa a dispositivos electrónicos, todos ellos fabricados en China. Una vez adquiridos por los consumidores estadounidenses llegarán a Estados Unidos desde el programa del marketplace u otros minoristas asociados.

    En cualquier caso, la plataforma solo pagará a los proveedores chinos una vez hayan encontrado compradores estadounidenses. Y si los productos no tienen buena acogida, la red social devolverá esos artículos a los proveedores para no tener que acumular inventario.

    TikTok y las sospechas de espionaje

    La compañía apuesta por el marketplace en un momento muy delicado, ya que Estados Unidos sostiene que TikTok ha realizado acciones de espionaje para China. Debido a este motivo, la Cámara de Representantes del país ha prohibido la app en los dispositivos oficiales del Gobierno Federal.

    Y las medidas no finalizan ahí. En el estado de Montana, su gobernador Greg Fianforte ha firmado una ley para prohibir TikTok que será efectiva el 1 de enero de 2024. Esta normativa quiere proteger a los habitantes de una presunta recopilación de datos por parte de China.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias