La red social TikTok ha introducido cambios en TikTok Shop, la función centro comercial que lanzó en su app hace unas semanas para los mercados de Tailandia y Filipinas. Con estas novedades, el centro comercial en línea busca asemejarse a Amazon y Tmall de Alibaba.
Ubicada en la segunda pestaña junto a la página de inicio en la aplicación, la función es fácilmente perceptible para los usuarios cuando abren TikTok. La red social reúne aquí productos y tiendas que muestra en distintas categorías como electrónica, belleza y maquillaje, productos para mascotas y muchas más.
¿Cómo utilizar TikTok Mall?
TikTok Mall, que así se llama la versión mejorada de TikTok Shop, ofrece canales muy variados para satisfacer las necesidades de compra de los consumidores. Entre ellos destacan una herramienta de búsqueda de productos, el carrito de compras, las ventas flash y la transmisión en vivo y medios de contenido.
Con esta nueva herramienta, TikTok vincula el mall o centro comercial a los contenidos de la red social. Así, el objetivo de la plataforma es reforzar la vinculación entre bienes que buscan personas y personas que buscan productos.
A juicio de los expertos, la fórmula que ha iniciado la red social puede resultar muy exitosa. En ella se alinean dos vías de acercamiento a los clientes. Con los vídeos cortos y las transmisiones en vivo pueden aprovechar las necesidades no planificadas de los consumidores. Y con el centro comercial pueden cubrir las necesidades planificadas. De este modo, TikTok Mall puede atraer a diferentes grupos de consumidores con métodos de compra más tradicionales.
Hasta el momento TikTok Mall solo está operativa en el Sudeste Asiático. Muchos comerciantes creen que la red social no busca tanto mejorar la experiencia de tráfico de los usuarios y promover más conversiones con el tráfico, sino introducir a más comerciantes en la plataforma.
Buscar comerciantes y consumidores de calidad
TikTok Shop cuenta con niveles bajos de conversión. La compañía intenta mejorar su estrategia de comercio electrónico transfronterizo con la llegada de nuevos comerciantes y productos de alta calidad.
De conseguirlo, estarán enriqueciendo la plataforma y alcanzando más ventas potenciales. Esta red social fue una de las aplicaciones más descargadas en 2022, llegando a una cifra total de 3.000 millones en el tercer trimestre de 2022. Solo una pequeña traslación de esos usuarios hacia el centro comercial podría resultar atractiva para muchos comerciantes y multiplicar la popularidad de la red social.