Shopify, uno de los CMS para ecommerce más populares, ha celebrado recientemente su evento Editions Summer ‘23. Con este acto ha querido presentar más de 100 actualizaciones en su sistema, donde destacan especialmente las soluciones en IA.
El CMS cree que la Inteligencia Artificial ofrece importantes ventajas para el comercio electrónico, y por ello lo ha integrado en la plataforma. Uno de los avances más interesantes es Shopify Magic, que en esencia combina la IA con los datos del CMS. De este modo las empresas pueden trabajar de manera más rápida, inteligente y con mayores dosis de creatividad.
Gonzalo Torres, country lead de Shopify España, explica en qué funciona esta nueva actualización. Shopify Magic relaciona los datos del negocio con sistemas de lenguaje basados en la Inteligencia Artificial. A partir de ahí surgen respuestas personalizadas, precisas y relevantes a estas consultas.
Por otra parte, los comerciantes pueden apoyarse en el CMS para agilizar flujos de trabajo más repetitivos y ser guiados en tareas más técnicas: crear campañas de corro electrónico personalizadas o entradas de blog.
Sidekick y Marketplace Connect
La herramienta central de todas las actualizaciones es Sidekick, un asistente digital de IA que puede guiar a los comerciantes en tareas creativas. Puede ayudar a los negocios a configurar descuentos, a diseñar la tienda para que se ajuste a la temporalidad o a revelar los productos más vendidos de la tienda. Con Sidekick los ecommerce pueden aumentar su productividad y agilizar los flujos de trabajo.
Otra de las novedades de Shopify es Marketplace Connect. Shopify considera que el 42% de los vendedores online tienen presencia en cuatro o más mercados digitales. Esta realidad ha llevado a la firma a lanzar una nueva herramienta centrada en los marketplaces.
Marketplace Connect está enlazado a plataformas como Amazon, Walmart, eBay y algunas más. Su puesta en marcha permite personalizar detalles de productos en cada marketplace, editar listados con filtros y crear metacampos en Shopify.
Más soluciones de pago
El CMS ha pensado también en el alcance de las empresas y para ello ha lanzado 17 nuevas APIs para crear experiencias de pago a través de diferentes apps. Todas ellas están bajo la gestión de Shopify Checkout. Así, si una tienda quiere ofrecer opciones de entrega personalizadas, Checkout le permite incluir puntos de recogida, fechas de entrega y direcciones sugeridas.
Asimismo, las actualizaciones incorporan mejoras para acelerar la venta de productos y tarjetas de crédito para recompensar a los comerciantes. Hasta el momento, todas estas novedades están disponibles en Estados Unidos, y no todas.