Ver Otros

    Shein perfila la recaudación de 100.000 millones de dólares y podría convertirse en la startup más valiosa del mundo

    spot_img

    La compañía china de comercio electrónico Shein, especializada en moda femenina, está trabajando en una próxima ronda de financiación con la que espera alcanzar los 100.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.

    Si ejecuta esta operación se convertiría en la tercera startup más valiosa del mundo, solo por detrás de ByteDance, la empresa propietaria de TikTok; y de SpaceX, la compañía liderada por Elon Musk. Sería, eso sí, la empresa del sector textil más importante del mundo.

    Mayor cotización que Zara y H&M

    La ronda de financiación, si logra ejecutarse, tendrá como protagonistas a alguno de sus accionistas actuales, véase el caso de General Atlantic. La idea, afirma Bloomberg en su información, es recaudar en torno a 1.000 millones de dólares.

    Esta operación permitirá a Shein liderar el mercado textil en Asia, batiendo a su gran competidor, la japonesa Fast Retailing, que es dueña de la marca Uniqlo. La empresa nipona está presente en más de 25 países con 2.300 establecimientos físicos y capitaliza alrededor de 51.000 millones de dólares.

    Shein, en cambio, cubre negocio en más de 220 países y regiones del mundo, pero su presencia se limita al canal digital de ventas. La pandemia en 2020 sirvió para que el gigante chino triplicara sus ventas y alcanzara los 10.000 millones de dólares.

    Más recientemente, otro de sus hitos es el que consiguió en mayo, cuando pasó a ser la app de compras más descargada en Estados Unidos, por delante de otras empresas de renombre como Amazon, Zara y H&M.

    Estas dos últimas, también del sector de la moda, no consiguieron a través de la venta online los números de Shein. Zara facturó 5.712 millones de euros, mientras que H&M llegó hasta los 6.612 millones. En la cotización global, de cerrarse la ronda de financiación, Shein superaría la capitalización de mercado conjunto de las dos empresas europeas.

    Incertidumbre en Estados Unidos

    Shein tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Angeles. En el país norteamericano tiene previsto abrir un centro de distribución en Indiana y crear un total de 850 empleos. En este estado ha acordado con la Universidad de Indiana iniciar un programa de becas para impulsar la presencia y la imagen de marca de la compañía.

    No obstante, todos estos planes están en el alambre, ya que Joe Biden y su administración están trabajando para poner en marcha una legislación más restrictiva a las empresas chinas. La America Competence Act endurecería las importaciones libres de aranceles de paquetes inferiores a 800 dólares.

    El Senado ha aprobado un proyecto de ley que aún no penaliza a empresas como Shein, pero el camino hacia la entrada en vigor aún es largo, luego hay que permanecer atentos a la conclusión final.

    En referencia al modelo de negocio de la compañía china, su gran éxito es su capacidad para producir más de 6.000 artículos nuevos al día con tiradas limitadas y adaptados a las necesidades de los clientes, señala la consultora McKinsey en su informe The State of Fashion 2022.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias