Ver Otros

    Shein entra en el podio de marcas más populares para los españoles

    spot_img

    Un informe de la escuela de negocios IESE Business School coloca a Shein como la tercera marca de moda más popular entre los consumidores españoles. El estudio “El comportamiento del sector de la moda en 2022: Barómetro Fintonic Intent HQ” analiza datos de 5,76 millones de transacciones registradas por 237 mil consumidores españoles entre enero y septiembre recogidas por Fintonic.

    Uno de los datos más relevantes del estudio es que entre 2020 y 2022 Shein ha pasado de ser una marca desconocida a convertirse en la tercera más importante del país. El informe también pone de manifiesto el cambio en los hábitos de consumo de los españoles. Aunque el canal online sigue siendo minoritario en volumen, la tasa de crecimiento es muy superior a la experimentada por el canal físico.

    Las pequeñas y medianas ciudades apuestan por el canal online

    Los consumidores de pequeñas ciudades están alimentando el aumento sostenido de ventas en el canal online. Usuarios de localizaciones como Cuenca, Palencia, Zamora, Soria, Segovia, Córdoba o Teruel concentran la mayor intensidad de comercio electrónico, por encima de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

    Los impulsores del informa aconsejan a los comerciantes pensar bien sus estrategias de venta, pues esas ciudades medianas han pasado a ser muy relevantes. En el futuro podrían albergar formatos innovadores, como las tiendas efímeras.

    La compañía china Shein, al top 3 de la moda en España

    Zara sigue siendo la marca más popular en la industria de la moda. En segunda posición aparece Primark, mientras que Shein ocupa la tercera posición. Hablamos de popularidad entre los consumidores españoles.

    Este resultado es curioso, pues alberga diferentes estrategias de mercado. Zara trabaja continuamente en la omnicanalidad, Primark lo apuesta todo a un canal físico, y la compañía china es una pure player digital.

    Desde IESE apuntan a que Shein ha rebajado el ticket de competencia en todos los canales. Cuando un usuario compra en esta plataforma, reduce su gasto en otras marcas, tanto online como offline.

    Shein ha logrado posicionarse como la tercera firma con más ventas en España, la cuarta en número de transacciones y la quinta en número de clientes. A su vez, también aparece como la marca líder entre los consumidores cuando hablamos exclusivamente de venta online.

    Tras Zara, Primark y Shein, las posiciones cuarta y quinta en este estudio las ocupan H&M y Asos. El pure player alemán Zalando es otro gran protagonista de las compras online, especialmente  en las áreas donde más de utiliza este canal de ventas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias