La multinacional china Shein ha mejorado su posición en Europa con la apertura de una sede que servirá de centro de operaciones para las regiones de Europa, Oriente Próximo y África. El emplazamiento escogido es Dublín, Irlanda. Las oficinas traen también una noticia positiva para el país británico, la puesta en marcha de 30 nuevos puestos de trabajo.
La compañía quiere reforzar su presencia en el Viejo Continente y para ello pretende abrir más de 30 establecimientos efímeros, sus pop up store, en diversas ciudades del continente. Esta estrategia también la va a implantar en Oriente Próximo y África.
Las tiendas efímeras son una seña de identidad de Shein. Su finalidad es darle la oportunidad a los consumidores de que conozcan de primera mano los productos a la venta. Con estas pop up store impulsan sus ventas a través de la web.
En España la compañía ha abierto establecimientos de este tipo en Madrid, Barcelona y recientemente en Ibiza. A su vez, en el resto del continente abrió centros de distribución en Polonia e Italia durante 2022. Fuera del territorio europeo, Shein llevó otro de sus centros a Emiratos Árabes.
22.700 millones de dólares
El pasado año el gigante chino alcanzó una facturación cercana a los 22.700 millones de dólares. Esta cifra le sitúa por delante de empresas como H&M. Fue la propia compañía quien hizo públicos estos números durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times.
Shein, que aspira a salir a Bolsa en el selectivo de Nueva York en el futuro próximo, aumentó sus ventas en un 41% frente al año 2021, aunque se quedó por debajo de las previsiones del crecimiento que había pronosticado la propia compañía, que era del 50%.
Todos estos datos se suman al anuncio que la empresa el pasado mes de abril, cuando confirmó una inversión de 70 millones de euros para mejorar la cadena de suministro y transformar los modelos de producción tradicionales de sus proveedores. Esta potente apuesta la irá cumpliendo en cinco años.
Por último, hace pocos días la empresa hizo público una colaboración con la empresa tecnológica Queen of Raw para llegar a la circularidad total. Esta empresa trabaja en la resolución de problemas en las cadenas de suministro y el exceso de inventario en las marcas. Esta alianza incluye también a evoluShein, la iniciativa de la empresa para avanzar en sostenibilidad.