Ver Otros

    Regenera América: la estrategia a seguir por Mercado Libre para impulsar la sostenibilidad en su modelo de negocio

    spot_img

    Mercado Libre es uno de los marketplaces con más presencia en Latinoamérica, incluso supera a Amazon en visitas web. Esta empresa de origen argentino está sentando las bases de un modelo de negocio sostenible.

    La multinacional considera que su supervivencia está íntimamente ligada al desarrollo económico, ambiental y social de las comunidades en las que opera. Por ello, como parte de las medidas que está adoptando para lograr este objetivo aparece el programa Regenera América, que alcanzará una inversión total de 18 millones de dólares.

    ¿Qué es Regenera América?

    Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre, explica en qué consiste este programa y por qué han llegado hasta él. El directivo sostiene que el rápido crecimiento de la compañía les obliga a ser responsables en cuanto al impacto que generan sus operaciones.

    Algunas de las medidas incluidas en este programa son: medir e informar de la huella de carbono, utilizar fuentes de energía renovables en las instalaciones logísticas y las oficinas, ampliar la flota de vehículos eléctricos e impulsar la economía y gestión circular en materiales y productos. A su vez, Regenera América financia proyectos con impacto ambiental y social en toda la región latinoamericana.

    Estas iniciativas se pueden llevar a cabo gracias al bono sostenible de 400 millones de dólares anunciado en 2020. Con ellas se actúa en proyectos para proteger la biodiversidad, capturar emisiones de gases de efecto invernadero y otros servicios en los ecosistemas. La idea es mitigar el cambio climático gracias a tecnologías que capturan y almacenan el CO2 emitido a la atmósfera.

    Proyectos en Brasil y México

    América Latina concentra el 40% de la biodiversidad del mundo. Regenera América es un programa creado el año pasado por Mercado Libre que tuvo como primer escenario dos proyectos en la Mata Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más amenazados de toda la región.

    Junto con estos dos, la inversión incluye cuatro proyectos más en el continente, tres en Brasil y uno en México. La compañía cuenta con el apoyo de dos partners estratégicos para su iniciativa en el país azteca.

    Pachama, una empresa de tecnología enfocada en la restauración de la naturaleza para resolver el cambio climático es una de ellas. Junto con esta aparece también Toroto, que es líder del sector ambiental en México. La labor de Toroto es el desarrollo de proyectos de restauración y conservación de ecosistemas para capturar gases de efecto invernadero.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias