Ver Otros

    ¿Qué compran los españoles en Navidad? AliExpress nos lo desvela

    spot_img

    La llegada de las fiestas navideñas está a la vuelta de la esquina, y es en estos días cuando comienza el sprint final de las compras. Los españoles, según apunta AliExpress, apuestan este año por obsequios prácticos y funcionales como cafeteras o luces de lectura. En concreto, en estos dos productos la demanda crece entre un 160 y un 300% en estas fechas.

    Las cafeteras o las bicis son artículos muy demandados durante todo el año, pero en Navidad crece mucho la venta. Sin embargo, las luces de lectura LED sí sorprenden, pues en 2022 se venden casi cuatro veces más que en años anteriores.

    Estos dispositivos facilitan la lectura en cualquier lugar: libros en formato físico, ebooks y dispositivos móviles, y son muy económicos. Además, ofrecen un tono de luz neutra que es muy cómoda y no genera distorsiones ni fatiga visual

    Do It Yourself y los juguetes

    Otra tendencia al alza que ha comprobado AliExpress en la plataforma es toda la gama de productos DIY (Do It Yourself). Las compras del “hazlo tú mismo” son especialmente abundantes en la decoración navideña. En concreto los kits para velas caseras han aumentado sus ventas en un 220%. En esta categoría destacaron durante el pasado Black Friday los recambios de coche, hogar conectado, moda, gaming, accesorios de fiesta y artículos para mascotas.

    Pero sin duda alguna, los grandes protagonistas de las compras navideñas son los niños. En juguetes, un apunte novedoso es la vuelta del efecto sorpresa con las llamadas “Blind Box”. Estas cajas incluyen elementos sorpresa con figuras, piezas, sobres… y están muy de moda en redes sociales. La demanda ha crecido en Navidad un 270%. Las mascotas electrónicas también triplican sus ventas con respecto a meses anteriores.

    Año Nuevo Chino, cada vez más internacional

    Un último dato interesante que ha recopilado AliExpress es el interés creciente por el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión tendrá lugar el 22 de enero. La cercanía de esa fecha con la Navidad está impulsando la demanda de productos para celebrar tal festividad.

    En el marketplace han registrado una demanda creciente del 500% en elementos decorativos, farolillos chinos, flores para atraer la buena suerte y otros artículos relacionados con esta celebración.

    De este modo, AliExpress enlaza una temporada de ventas que se inicia durante el mes de noviembre, con el Black Friday, y tiene continuidad durante la Navidad y semanas más tarde con la llegada del Año Nuevo Chino.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias