Otros Marketplaces

¿Por fin un marketplace sostenible? Así es Le Petite Planet

Compartir
Compartir

Le Petite Planet significa el pequeño planeta. Este nombre en francés es el que ha escogido la emprendedora Patricia Sancho para iniciar su proyecto novedoso junto a Claire Amstrong. Se trata de un marketplace 100% circular de artículos infantiles.

Patricia Sancho es una experimentada profesional curtida en el mundo de la moda que ha ocupado cargos de relevancia en Inditex y Temperly London. El pasado mes de marzo puso en marcha este marketplace junto a Amstrong, una excompradora de moda de lujo en firmas como Burberry, Harrods, Ralph Lauren y Harvey Nichols.

Mucho más que la pasión por la moda, lo que motivó a ambas emprendedoras es pensar en las nuevas generaciones, ¿cómo será el futuro para ellas?

¿Cómo es Le Petite Planet?

Según leemos en Vogue, Le Petite Planet es un marketplace dirigido a padres con conciencia ecológica y sostenible que buscan un consumo racional. Ese es el objetivo de entrada, pero está abierto a que llegue a cuantos más consumidores mejor.

La moda es una de las industrias que generan más residuos a nivel global, de modo que es bienvenida la idea de contribuir a la sostenibilidad del planeta con ideas innovadoras en el sector.

En Le Petite Planet los clientes pueden comprar prendas nuevas de prendas que cuidan de nuestros hijos y del planeta, señala Sancho. Más adelante, si lo desean, las pueden revender en la plataforma Reloved.

¿Qué objetivos persigue este marketplace?

Uno de los objetivos del marketplace es cambiar los hábitos hacia una economía más circular. Pero junto a esto intentarán ayudar a los padres a comprar mejor y revender aquello que ya no necesitan.

La idea es crear un ecosistema más sostenible y que combata la ingente cantidad de residuos y emisiones asociadas al mundo de la moda. Le Petite Planet funcona mediante tecnología blockchain, de modo que cada vez que alguien compra algo se genera un NFT. Este sirve como garantía de procedencia y autenticidad de la operación. Los propietarios tienen toda la información detallada de sus prendas a golpe de click.

¿Cómo se garantiza que las prendas a la venta en el marketplace son sostenibles?

Le Petite Planet solo trabaja con firmas de moda con principios sostenibles. Los certificados B Corp Pending Certificate y Butterfly Mark Positive Luxury son los mínimos que debe cumplir una marca para formar parte del marketplace.

Además, van un paso más allá. No basta con ser sostenibles, además han de firmar un código de conducta dividido en gente, planeta y gobierno, y demostrar fehacientemente que lo cumplen.

En un primer momento, el marketplace va a estar limitado a productos de moda infantil, pero a largo plazo y a medida que creen comunidad intentarán incorporar a nuevos expertos. La meta a alcanzar es ayudar a los padres en temas como nutrición, salud, educación y desarrollo infantil.

Le Petite Planet está explorando sus posibilidades de acción en Reino Unido, pero en un futuro espera ser lanzado también en el resto de Europa, incluida España.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonOtros Marketplaces

Showroomprivé presenta su nuevo marketplace en España

La empresa francesa estrena su nueva plataforma digital en España. A partir...

Otros Marketplaces

3 beneficios del marketplace B2B si te lanzas en el momento adecuado 

En su estudio ‘El futuro de las ventas’, Gartner predice que para...

Otros Marketplaces

Cainiao lanza su servicio de entrega al día siguiente en la Unión Europea

La filial logística de Alibaba, Cainiao, ha informado que ha completado las...

Otros Marketplaces

vdSHOP, empresa española especializada en fullcommerce, recibe inversión de Miravia

vdSHOP, una de las empresas líderes en España especializadas en plataformas de...