Benavente, en Zamora, es el destino escogido por Petramora para abrir su primera tienda física en España. Este marketplace especializado en productos alimenticios reúne a pequeños y medianos productores de alimentos de calidad.
Tras más de 10 años de presencia únicamente digital, ahora se lanza al mercado físico con una tienda en el municipio zamorano. La compañía abre el establecimiento con el fin de impulsar su objetivo de desperdicio cero y acercar su producto a los clientes de la calle.
La tienda cuenta con productos de su ganadería entre los que destacan carnes de sus vacas de raza parda de montaña que se alimentan a base de pastos. Otra opción estrella son la leche y derivados lácteos (kéfir, quesos y yogures). Su ganado pastorea en una dehesa propia de la empresa con una extensión de más de 680 hectáreas.
Un marketplace alimentario que apuesta por el consumo local
Petramora inició su actividad en el año 2012, en la Granja de Morehuela. Durante toda su trayectoria ha ido añadiendo cada vez más productos a su catálogo, pero siempre manteniendo su seña de identidad, hacer accesibles los productos de calidad de temporada.
Uno de sus objetivos en esta última década ha sido trabajar por crear un mercado de pequeños productores nacionales. El marketplace seleccionar productores y cocineros y cuenta además con una categoría de productos estrella.
A su vez, la empresa selecciona a través de expertos todos sus productos por su calidad, origen y cualidades organolépticas. El catálogo está conformado principalmente por carnes de ternera y de cordero de su propia finca, además de otras carnes procedentes de pequeños ganaderos externos. Junto a esto aparecen quesos artesanales nacionales e internacionales, embutidos típicos de cada región, productos de la huerta, conservas, latas y bodega. También ofrece platos preparados.
La conexión entre Petramora y Bimba y Lola
La tienda online de alimentación, que ahora también ofrece productos en su establecimiento físico en Benavente, está íntimamente ligada con la firma de moda Bimba y Lola. Ambas son creación de las empresarias gallegas Uxía y María Domínguez.
Una de ellas, María, que actualmente es vicepresidente de Bimba y Lola, desempeña también el cargo de presidenta en Petramora desde finales de este pasado mes de enero. Esta incorporación no implica ningún cambio en la dirección de la empresa textil, sino una oportunidad para dinamizar Petramora. De hecho, una de las primeras acciones de María Domínguez como responsable máxima del marketplace ha sido llevar la tienda al mercado físico.