Omnicom ha adquirido Flywheel Digital, el negocio de comercio digital de Ascential, por un precio de aproximadamente 835 millones de dólares. Los servicios de Flywheel permiten a las principales marcas vender sus productos de manera más eficiente en cientos de mercados digitales, como Amazon, Walmart y Alibaba.
Desde 2014, Flywheel ha estado a la vanguardia del comercio digital, desarrollando una serie de soluciones de primer nivel diseñadas específicamente para acelerar las ventas de las principales marcas del mundo. Con una plantilla de más de 2,000 profesionales, Flywheel ofrece servicios en operaciones de retail media, ejecución de medios e inteligencia de mercado a más de 4,500 marcas. Estos servicios se refuerzan con su avanzada plataforma tecnológica, Flywheel Commerce Cloud, que proporciona información casi en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y aumentar las ventas.
John Wren, Presidente y CEO de Omnicom, dijo: «Las ventas de ecommerce a nivel mundial tienen una previsión de crecimiento de en un 50%, alcanzando aproximadamente 7 billones de dólares para 2025. La adquisición de Flywheel amplía significativamente nuestra presencia e influencia en los sectores de ecommerce y retail media en rápido crecimiento, dos de las partes de la industria que más están creciendo. Juntos, integraremos de manera fluida nuestras ofertas en retail media y medios de marca, ecommerce y CRM, ofreciendo en última instancia resultados superiores para nuestros clientes.»
Durante los últimos ocho años, Flywheel ha reunido soluciones de ecommmerce de vanguardia e integrado en una plataforma propia con una única interfaz de usuario. Hoy en día, la plataforma Flywheel Commerce Cloud gestiona decenas de miles de millones de dólares en ventas de productos y miles de millones de dólares en gastos publicitarios anualmente en mercados digitales. Los datos de productos y transacciones de Flywheel Commerce Cloud se conectarán a los datos de audiencia y comportamiento de Omni para proporcionar insights y análisis únicos.