El marketplace especializado en el universo phygital Wow ha lanzado una nueva ronda de financiación para impulsar el crecimiento de la empresa. Ahora en primavera se cumple un año desde que esta compañía abriera su primer establecimiento en Gran Vía y actualmente se está preparando para inaugurar un nuevo centro en la calle Serrano, en la Milla de Oro de Madrid. Dimas Gimeno, su presidente, apunta a una valoración de 50 millones de euros para su empresa.
Wow se constituyó en 2019 y en 2020 vivió una primera ronda de financiación con un importe de 5,6 millones de euros. En 2021 hubo otra que elevó la valoración a 22 millones y en 2022 ocurrió algo similar, pero con un valor total de 42 millones de euros.
Elevar un 20% el valor de la compañía
Con la nueva medida propuesta Gimeno pretende elevar el valor de la firma casi un 20% en solo un año. El empresario participa en este proyecto con otros nombres de dilatada trayectoria como Hugo Cortada, Rafael Esteve y Juan Pablo Rodríguez Castejón.
En todo este tiempo han ido entrando en la empresa fondos y family offices como FJ Labs y Athos, que suman alrededor el 25% del capital. El resto pertenece aún a los fundadores originales. Gimeno no quiere dar por el momento datos de ventas y resultados.
No obstante, en una conversación con elEconomista.es asegura que su objetivo es alcanzar la rentabilidad en 2025 con una facturación de 100 millones de euros. A partir de ahí, y una vez que se hayan asentado los centros en Gran Vía y Serrano comenzará la fase de expansión.
Llevar la firma a grandes capitales mundiales
Dimas Gimeno mantiene que su intención es abrir tiendas en edificios emblemáticos de ciudades como París, Londres o Nueva York. Todas estas capitales poseen un nivel adquisitivo mayor que Madrid.
El empresario defiende que Wow es un concepto innovador que apuesta por el formato phygital. Esto es una integración total entre la venta en tienda física y el comercio electrónico. Es, por tanto, ir un paso más allá que la omnicanalidad.
En la tienda de Gran Vía vemos un claro ejemplo de ello, ya que el escaparate físico sirve como aliciente para impulsar las ventas del ecommerce. Wow quiere captar a las generaciones más jóvenes, pero su segmento ideal es cualquier tipo de cliente que se enmarque dentro del segmento medio – alto.
Par Gimeno Wow es un concepto que apoya su crecimiento en el turismo de compras. En ese ámbito Madrid está registrando un importante avance desde hace años. De hecho, la capital de España ha entrado en el top 3 europeo de ciudades que han logrado una mayor recuperación de su turismo de alto impacto, solo por detrás de París y Milán, según desvela un informe de 2022 elaborado por el Circulo Fortuny.