La multinacional deportiva Nike ha anunciado un acuerdo de colaboración con Zalando y JD Sports para integrar dentro de sus estructuras el negocio online de la compañía. Este acuerdo es el primero que alcanza la empresa estadounidense en Europa.
El objetivo es aumentar las ventas directas al cliente final, pero manteniendo un elevado nivel de control sobre sus marcas. Nike consigue también con este acuerdo conocer cuáles son los canales que permiten a los consumidores llegar a sus productos.
El convenio es el segundo de este tipo que impulsa Nike, tras el alcanzado en octubre de 2021 con el minorista Dick’s Sporting Goods. Desde la multinacional confían en que esta nueva medida sirva para ofrecer experiencias de compra más ágiles y dinámicas.
Vinculación entre las cuentas de Nike a las de Zalando y JD Sports
En als próximas semanas se producirá la vinculación de las cuentas de los clientes en Nike a los espacios de Zalando y JD Sports. De este modo podrán acceder a un inventario conectado, nuevas experiencias de compra y productos exclusivos.
Jim Reynolds es vicepresidente del departamento de Marketplace Asociados de Nike. En unas declaraciones recientes ha afirmado que con estos acuerdos la empresa está creando un nuevo paradigma sobre cómo las marcas y los minoristas pueden trabajar juntos.
El vicepresidente y director general de Nike para Europa, Medio Oriente y África, también se congratula de este acuerdo. Carl Grebert señala que es un éxito trabajar con dos de los minoristas más grandes de Europa.
¿En qué consiste el acuerdo con Zalando?
La integración del negocio digital de Nike en Zalando se realizará desde la aplicación y desde la web del marketplace. Se va a iniciar en Austria, pero desde ahí se extenderá a Alemania, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia.
En todos estos mercados Nike ya participa como empresa adherida al programa de socios de Zalando. Actualmente, el total de clientes activos en estos países al marketplace es de más de 49 millones.
David Schenider, codirector ejecutivo de Zalando, se muestra satisfecho con este acuerdo. Para la compañía alemana, Nike siempre ha sido un socio muy importante que ofrecía entusiasmo e inspiración a los clientes.
Alcanzar este acuerdo es llevar al siguiente nivel los beneficios exclusivos al comprar artículos de la multinacional deportiva. Para Schneider, uno de los grandes objetivos de la empresa debe ser ofrecer las mejores experiencias de compra posibles y una oferta impecable de productos.