Tras su llegada al mercado español a finales de 2022 y el buen recibimiento por parte de los consumidores, Francesca Musacchio resume cuáles son objetivos de esta firma. La directora de marketing de Miravia ha reconocido en una entrevista a MarketingNews su apuesta de ir más allá de los marketplaces tradicionales.
Miravia intenta convertirse en un espacio de entretenimiento donde los consumidores puedan acceder a las últimas tendencias en belleza, moda y estilo de vida. Para ello no dudan en ofrecer contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas virtuales de maquillaje.
Total libertad a las tiendas de la plataforma
A diferencia de otros marketplaces, en Miravia las tiendas de la plataforma cuentan con más libertad de actuación. Marcas y vendedores pueden diseñar sus espacios de venta, seleccionar productos y definir precios y promociones. A su vez, también pueden interactuar directamente con clientes y usuarios para aplicar sus propios programas de fidelización.
La esencia es que las marcas accedan a un ecosistema potente de datos e insights sobre los clientes y usuarios para mejorar las estrategias comerciales. Desde el punto de vista del marketing, Miravia intenta ganar notoriedad como marca y por ello están invirtiendo en grandes formatos publicitarios.
Otra iniciativa de promoción son los Miravia Summer Days, o los eventos digitales inmersivos. En su trabajo de diferenciación frente a otros marketplaces quieren construir su propia comunidad con clientes reales.
Actualmente ya cuentan con unas 3.000 personas en cinco de las principales capitales españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Valencia). Estos usuarios aportan su opinión y experiencia, y a cambio reciben ventajas exclusivas dentro de la plataforma.
Colabora con más de 120 influencers
Para Miravia la promoción de la mano de influencers es una forma de generar confianza y notoriedad entre consumidores y vendedores. Actualmente ya son más de 120 influencers o creadores de contenido que comparten los valores del marketplace.
Junto a esto la compañía trabaja con 10 embajadores de marca que participan en sus redes sociales, lanzamientos de marca o eventos publicitarios. Uno de esos embajadores, quizás la más conocida es Andrea Duro. La actriz es la cara visible de la firma en medios como internet o televisión y colabora con ellos desde noviembre de 2022.
De cara a la segunda mitad de 2023, Musacchio apuesta por posicionar a Miravia como un destino atractivo para los mercados de belleza y moda. La plataforma aspira a copar una posición destacada como destino digital de compras y entretenimiento, especialmente en la categoría de estilo de vida.