El marketplace argentino Mercado Libre ha activado una categoría en su plataforma de venta con 120 productos sostenibles con la ayuda de Sistema B. Los productos proceden de empresas certificadas internacionalmente y están fabricados en México.
La medida forma parte de la alianza con Sistema B, una organización sin ánimo de lucro que promueve formas de comercio que beneficien a empresas y también a la sociedad y el medio ambiente.
Sistema B México es aliado de B Lab y ambos promueven el Movimiento B que busca un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. En la actualidad operan ya más de 100 empresas certificadas con este logro.
Una buena oportunidad para las empresas locales
Empresas mexicanas como Buna, Cerrando el Ciclo, Global Pack, Pura, Rayito de Luna, Fitzer, Botica de Jabón o Bodega Cero llegan a más consumidores si sus productos están accesibles en el marketplace de Mercado Libre.
Con esta apuesta, la empresa argentina refuerza su apuesta en ofrecer productos de calidad que brinden alta satisfacción a los clientes. Entre las compras disponibles con este acuerdo aparecen artículos como café, objetos de aseo y cuidado personal y bebidas hard seltzer, entre otros.
Productos sostenibles, una tendencia al alza
El acuerdo permite a Mercado Libre incidir en una dinámica cada vez más popular. El estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por el propio marketplace, confirma que el consumo de productos con impacto positivo aumentó un 70% durante el último año.
Los consumidores, sin importar su edad, son cada vez más proclives a invertir en productos sostenibles. Para Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, tanto el acuerdo como la propia dinámica de consumo, suponen una buena noticia. Esta situación, apunta Herrero, es un respaldo para grandes y pequeñas compañías que trabajan a diario para que convivan los resultados económicos con el bienestar social y medioambiental.
Una sección ya operativa desde 2019
La sección de productos sostenibles de Mercado Libre permanece operativa desde el año 2019. El marketplace alcanza alianza estratégicas con organizaciones como Sistema B de manera frecuente.
La compañía busca generar un consumo con impacto positivo en Latinoamérica y promueve el acceso democrático a productos que generan beneficios para el planeta y la sociedad. En la selección de artículos a la venta merece la pena destacar la labor de Kolibri como validador técnico. Su trabajo consiste en ofrecer la mayor variedad posible y animar a los emprendedores a invertir en este proceso.