ManoMano, l marketplace líder en venta online de herramientas y material de bricolaje ofrece ahora una sección destinada a promocionar productos reacondicionados. El sector del bricolaje ha sido uno de los últimos en subirse al carro del mercado de segunda mano, pero ahora ya está presente gracias a esta empresa.
Un estudio del observatorio de segunda mano Novascope confirma que el 91% de los consumidores ha adquirido productos ya usados en plataformas como Vinted, Vestiaire Collective e incluso en corners habilitados en tiendas. Más allá de la moda, esta tendencia también llega hasta la tecnología, con móviles y otros dispositivos reacondicionados.
Ahora ManoMano quiere llenar ese vacío lanzando en su sitio web productos de este tipo. Anais Lesueur, vicepresidenta de clientes y estrategia de marketing de esta empresa, es consciente de esta nueva realidad. El 39% de los clientes ya cuenta con bienes culturales de segunda mano, y la tasa alcanza hasta el 12% en el sector del bricolaje.
A juicio de la directiva, la diferencia se debe a que existe un problema de oferta. Faltan socios especializados en reacondicionamiento. En este sentido, el bricolaje no es un tipo de negocio sencillo para habilitar productos ya usados, no es fácil darle una segunda vida a ciertas herramientas.
Herramientas de jardín y equipamiento para el hogar, especialmente el baño
ManoMano surgió en el año 2012 con la firme intención de convertirse en un referente en el sector del bricolaje. En ese momento, la competencia actual (Leroy Merlin y Castorama) era discreta. Con esta nueva apuesta, desde la empresa buscan seguir enriqueciendo su capacidad de atraer clientes.
Pero, además de esto, ponen el foco en un tipo de consumo más responsable. Tanto ManoMano, como los propios consumidores, están cada vez más concienciados con la preservación del medio ambiente. Por otra parte, adquirir productos de segunda mano es una forma interesante de ahorrar dinero.
El marketplace ofrece actualmente unas 2.000 referencias de segunda mano en una sección especial de ManoMano. Los productos más destacados son herramientas de jardín y equipamiento de baño. La compañía ofrece descuentos de hasta el 35% para algunas de sus ventas.
Anais Lesueur confía en poder ofrecer opciones de segunda mano en todo el catálogo a largo plazo. Así, el cliente tendrá la opción de elegir entre las dos opciones, los artículos y herramientas nuevas, y las reacondicionadas.
Los productos proceden de diferentes canales, ya que pueden ser artículos de segunda mano que vuelven a la venta tras una devolución, otros vinculados a errores de pedido o desistimientos y algunos procedentes de fin de serie.
 
                                                                                                                                                 
                             
                             
                                 
				                
				             
						             
						             
						             
 
			         
 
			         
 
			         
 
			         
				             
				            