Ver Otros

    Amazon aumenta los despidos: de 18.000 a 27.000

    spot_img

    La carrera de las grandes tecnológicas por superar la cifra de despidos no cesa. Si hace unos días Meta elevó hasta 21.000 el total de empleados que iban a dejar de formar parte de la compañía, ahora es Amazon el que redobla la apuesta.

    La compañía ha informado que plantea un nuevo recorte de personal que hará efectivo en las próximas semanas. Serán hasta 9.000 empleados los que perderán su trabajo en distintas áreas. Andy Jassy, CEO de Amazon, confirma que los sectores más afectados se encuentran en Amazon Web Services (AWS), publicidad, Twitch y PXT (Experiencia de Personas y Soluciones Tecnológicas). El ejecutivo ha explicado que la medida supone una decisión difícil, pero puede ser lo mejor para la empresa a largo plazo.

    La compañía sostiene que es la incertidumbre económica que vive Estados Unidos, y también a nivel global, lo que ha llevado a reducir el staff. Además, hay que recordar que en los últimos años la plantilla había crecido de manera considerable como resultado de la pandemia.

    ¿Por qué 27.000 y no solo 18.000?

    Estos 9.000 despidos más son el tercer ajuste en reducción de plantilla en los últimos meses. La firma fundada por Jeff Bezos ha anunciado esta nueva ola de despidos sumándola a las de finales de 2022 y principios de 2023.

    Andy Jassy confirma que el crecimiento en las cifras es consecuencia de un análisis incompleto en todas las áreas de Amazon. Hasta este momento, los departamentos que ahora se van a ver más afectados no habían sido estudiados a fondo.

    El CEO de la compañía también reconoce que no está completamente definido qué roles se eliminarán en los equipos afectados. Esos 9.000 ceses no están dilucidados al 100%. La decisión final se tomará a mediados a finales de abril.

    Despidos a nivel global… y búsqueda de empleo en Zaragoza

    La reducción en plantilla a nivel global va a afectar a todos los departamentos y a instalaciones de Amazon en todo el mundo. Sin embargo, al tiempo que se producen despidos, la empresa también ofrece nuevas vacantes en muchos de sus centros.

    En Zaragoza, por ejemplo, busca perfiles con antecedentes militares que estén interesados en trabajar en el sector privado. La compañía cree que estos profesionales pueden aplicar sus conocimientos y habilidades de liderazgo.

    En concreto, se trataría de trabajar como especialista en prevención de pérdidas. A su vez, también ofertan empleos como socio comercial senior de recursos humanos, mozo de almacén, formador y médico especialista en Medicina del Trabajo. En los próximos tres años la empresa confía en contratar a 1.000 personas para las instalaciones de Zaragoza.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias