La compañía francesa Mangopay, que ofrece soluciones a más de 2.500 marketplaces y plataformas scale-up innovadoras, se ha hecho con los servicios de Nethone. Esta empresa SaaS está especializada en la prevención del fraude y basa su tecnología en el aprendizaje automático.
El objetivo de esta adquisición es aportar mecanismos antifraude diseñadas de manera específica a los marketplaces. Mangopay viene detectando un aumento de las tasas de fraude en línea, luego hacer frente a estas amenazas con Nethone refuerza su atractivo como proveedor de herramientas para los negocios en línea.
En la actualidad los marketplaces representan más de dos tercios de las transacciones mundiales de comercio electrónico. Esto supone un escenario muy atractivo para los defraudadores. Mangopay y Nethone han creado la primera solución de prevención frente a amenazas de fraude diseñada para plataformas y mercados.
Convertir los intentos de fraude en decisiones rentables para los marketplaces
La tecnología de Nethone está basada en el aprendizaje automático. Permite recopilar datos sobre el hardware, el software y la inteligencia de red, también sobre la biometría del comportamiento. Con todo ello la propia herramienta toma decisiones encaminadas a identificar actividades fraudulentas dentro del creciente número de transacciones realizadas en dispositivos móviles.
La solución antifraude logra actuar frente a más del 95% de suplantaciones de cuentas, reduce las cuentas falsas, los índices de fraude, las devoluciones de cargos y las transacciones no autorizadas.
A su vez, funciona como método de crecimiento del marketplaces, ya que promueve ventas adicionales y aumenta las tasas de conversión en un 9%. Las de aprobación también crecen, en un 26%. Otro apunte interesante es la capacidad para construir una plataforma más eficiente y escalable a través de la automatización, minimizando el tráfico revisado manualmente.
Satisfacción plena en Mangopay y Nethone
Nethone pasa a formar parte del universo Mangopay, pero además va a seguir prestando servicios a los comerciantes en línea e instituciones financieras, pues continúa como empresa independiente. Hubert Rachwalski von Rejchwald es CEO de esta empresa y va a unirse al comité de Mangopay.
El directivo afirma su satisfacción porque Advent International, grupo donde se enmarca Mangopay, pase a ser el inversor mayoritario. Desde eta empresa, quien ha mostrado su plena alegría es Roman Mazeries, su CEO. Para Mazeries esta operación se enmarca en su propósito de proporcionar a mercados y plataformas soluciones que impulsen su éxito.
Solo en España, Mangopay trabaja con smarketplaces como Wallapop, Fundeen, Vinted o Maisons du Monde. Y en todo el mundo, la compañía presta servicio a miles de empresas en materia de monedero electrónico programable y soluciones de pago.