Ver Otros

    Los tres trillones de dólares de ventas y 5 datos más sobre los 100 marketplaces del top mundial

    spot_img
    3,23 billones de euros de venta en bienes en 2021, ese es el dato más significativo del top mundial de marketplaces. Así lo revela una infografía realizada por Digital Commerce 360, que también recoge que gigantes como Alibaba, Amazon, eBay y otras representaron dos tercios de las ventas globales.

    Entre otras conclusiones clave, los datos muestran que las ventas brutas de mercancías crecieron un 18%. Cerca de medio centenar de mercados tienen sede en Estados Unidos, y aumentaron sus ventas en un 17%. En concreto, el GMV de terceros de Amazon creció un 30%.

    Pero veamos los datos más destacados de manera pormenorizada.

    1. 3,23 billones de euros de venta de bienes

    Esa es la cifra que alcanzaron los principales mercados en línea del mundo. Un selecto club de 100 componentes al que pertenecen miembros VIP como Alibaba, Amazon o eBay.

    2. Taobao, Tmall y Amazon se reparten más del 60%

    De la cifra anterior, bastante más de la mitad pertenece a Taobao, Tmall y Amazon. Sin embargo, otros mercados van adquiriendo relevancia, como sucede con Ozon en Rusia y Chairish en Estados Unidos. De las mencionadas, el primero es un marketplace multisectorial y en el segundo se venden muebles antiguos para el hogar, lo que apunta a la especialización.

    En total, considerando el top 100 mundial de marketplace, hablamos del 90% de las ventas.

    3. Un número mayor de los marketplaces top alcanza entre 1 y 10 billones de euros

    Y no son los que más ganan. Veamos cuántos marketplaces ocupan cada puesto de la clasificación del total GMV (Gross Merchadise Value o Valor Bruto de las Mercancías):

    • Entre 1 y 40 millones de dólares: cuatro markeplaces.
    • Entre 40 y 250 millones de dólares: 18 marketplaces.
    • Entre 250 y 1 billón de millones de dólares: 25 marketplaces.
    • Entre 1 y 10 billones de dólares: 30 markeplaces.
    • Entre 10 y 50 billones de dólares: 16 markeplaces.
    • Entre 50 y 100 billones de dólares: siete marketplaces.

    4. Norteamérica lidera en número de marketplaces exitosos

    Más de un centenar de los 90 marketplaces más exitosos se encuentran en la región de Norteamérica. En Europa se localizan 22.

    Asia/Pacífico y Latinoamérica tienen siete marketplaces del top 100 mundial cada uno, y entre Oriente Medio y África hay tres.

    5. Alibaba lidera en Valor Bruto de Mercanías

    Taobao y Tmall, dos plataformas pertenecientes a Alibaba, obtienen el puesto número 1 y dos del ranking GMVde terceros. Le sigue Amazon, la primera estadounidense de este top 5 y, a continuación, otra china: JD.com. El puesto número 5 lo alcanza eBay, según Digital Commerce 360.

    6. 40 de los 100 marketplaces más exitosos se han lanzado en la última década

    Un número mayor del top de marketplaces, 39, se fundaron entre 2010 y 2015. Solo 11 de ellos lo han hecho de 2015 y 2020, lo que atestigua las enormes barreras de entrada que genera un marketplace una vez que logra una posición competitiva.

    Para ver la infografía completa, ve a la web de Digital Commerce 360.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias