Ver Otros

    Los marketplaces, grandes ganadores de la crisis económica

    spot_img

    Durante el último año el modelo marketplace ha crecido a un ritmo del 25%, esto supone el doble del crecimiento que han registrado las tiendas online. Estas han aumentado sus ventas en un 12%, según los datos de Mirakl. Otro dato relevante es el aportado por Gartner, que asegura que la mitad de todas las ventas online durante el año 2020 se produjeron en plataformas de marketplace.

    Los consumidores cada vez son más selectivos en sus plataformas de compra, especialmente desde hace unos meses, cuando se ha elevado enormemente el dato de la inflación. Los marketplaces están siendo los grandes vencedores de la crisis.

    Mediante este canal de ventas las empresas quedan protegidas de los cuellos de botella en las cadenas de suministro. Esto les proporciona flexibilidad y capacidad de adaptación frente a las situaciones cambiantes del mercado.

    ¿Qué aporta a las marcas estar presentes en los marketplaces?

    MANGOPAY, proveedor líder en Europa de soluciones de pago para marketplaces y plataformas de crowdfunding, apunta los principales beneficios de estas plataformas.

    En primer lugar, las tiendas online pueden recibir el tráfico web que generan los marketplaces, lo que supone una visibilidad difícil de alcanzar en el comercio electrónico tradicional. La propia competencia con otras marcas, pues en estas plataformas actúan numerosos vendedores, conlleva menor tasa de abandono que el ecommerce.

    A su vez, con la presencia en estos grandes centros comerciales a través de internet, las marcas pueden impulsar su imagen internacional, expandirse a mercados fuera de sus fronteras. Los costes de envío en los marketplaces son más asumibles.

    Un último detalle que señala MANGOPAY es la protección frente a los ciberataques. El nivel de seguridad que encuentran las marcas en plataformas marketplace supera con creces a las de cualquier tienda online.

    Crecimiento inabordable durante la pandemia

    Los dos últimos años han supuesto una expansión en este modelo de negocios. Durante la pandemia se produjo un aumento importante de ventas en marketplaces B2B. En 2021 se dispararon un 131% hasta alcanzar los 56.500 millones de dólares. Este año se espera que las cifras de facturación superen los 130.000 millones de dólares.

    La necesidad de comprar a través de internet, a la que se vieron obligados muchos consumidores, se está transformando en una práctica cada vez más asentada. Los marketplaces ofrecen una oferta más amplia que el comercio electrónico al uso. Además, cuentan con el valor añadido de generar sentimiento de comunidad que va más allá de las marcas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias