Ver Otros

    Los 19 millones de euros de pérdida de Asos ponen en alerta al sector textil

    spot_img

    Asos ha desvelado recientemente que durante el primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de febrero, perdió un total de 19 millones de euros. Esa noticia está siendo utilizada por otras firmas de moda como una señal de advertencia.

    La industria textil está sufriendo un importante descalabro por la contienda bélica que alcanza casi los dos meses en Ucrania. La invasión de Rusia al país vecina está provocando la salida de muchas empresas del país presidido por Vladimir Putin, lo que ha incidido de forma directa en sus cuentas de resultados.

    Asos vincula los malos resultados al aumento en los costes de transporte y los datos elevados de inflación, además de la guerra de Ucrania. La empresa británica fue una de las primeras en suspender sus ventas en Rusia tras el inicio de la guerra.

    Las cuentas no cuadran en Asos

    La otra cara de la moneda es la de la firma china Shein, que acumula registros históricos de venta y valoración en los mercados. Asos, por su parte, acumula 19 millones de euros en pérdidas que se enfrentan a los 128 millones de euros de beneficios acumulados en el mismo periodo del año anterior.

    La facturación total de la firma supera los 2.400 millones de euros. Reino Unido sigue siendo el gran mercado para Aosis, con más de 1.000 millones de euros y crecimiento de ventas en comparación con años anteriores. En Europa sí registra peores cifras, casi un 3% menos. En Estados Unidos sí se expandieron los ingresos en torno a un 8,5%. Para el resto del mundo, las noticias no son tan positivas, con una caída en la facturación de casi el 14%.

    Cotización Premium

    La apuesta de Asos para darle la vuelta a esta situación es comenzar a operar en el segmento Premium de la Bolsa de Londres. Tras años cotizando en el mercado de inversiones alternativo AIM, Mat Dunn considera que ya ha llegado el momento adecuado para pasar al selectivo principal.

    Dunn es el director de operaciones de Asos. La nueva situación bursátil está activa desde febrero, cuando JPMorgan actuó como asesor de la empresa en el proceso de admisión y finalmente recibió la aprobación por parte de la Bolsa de Londres y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

    Asos ha publicado, además, los datos de facturación de los últimos cuatro meses de 2021, con un total de 1.670 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2020.

    Estas cifras sí son esperanzadoras, como el dato del aumento en la base de clientes, hasta 300.000, situando el conjunto en torno a los 26,7 millones.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias