Ver Otros

    Las rentas altas motivan el crecimiento de Walmart

    spot_img

    Walmart ha incrementado su nivel de ventas en un 8,4% durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, entre mayo y julio. En datos numéricos esto supone alcanzar los 152.859 millones de dólares, unos 149.000 millones de euros.

    No obstante, desde la compañía se muestran cautos, ya que los márgenes de beneficio han disminuido. La fuerte inflación que vive Estados Unidos ha provocado la llegada de muchos clientes de rentas medias y altas, que acuden a sus establecimientos para ahorrarse unos dólares. Walmart es la empresa minorista con más ventas en todo el mundo. En Estados Unidos pasa por ser una cadena muy popular, con precios muy competitivos.

    La inflación provoca más crecimiento, pero peores márgenes

    La elevada inflación, con precios que suben más del 10% en algunos casos, está provocando que los clientes gasten más en alimentación. La contrapartida es una menor inversión en artículos para el hogar, ropa y electrodomésticos. En estas categorías la empresa lograba mayores márgenes y ha tenido que reducirlos para dar salida a las existencias.

    Esto ha provocado una caída en el resultado operativo del 6,8%, hasta los 6.854 millones de dólares. Sin embargo, algunos resultados extraordinarios han permitido que el beneficio neto aumente un 20,4%.

    Walmart ya anunció a finales de julio que estaba teniendo que revisar los márgenes de sus productos. Esto generó una fuerte caída en sus acciones, en un proceso similar al vivido en el primer trimestre.

    La reciente publicación de sus cuentas confirma que sus resultados son mejores que los previstos hace unas semanas. Los analistas tampoco esperaban estos números. En los primeros seis meses del año las ventas crecen un 5,4% hasta los 294.428 millones de dólares, y el beneficio neto un 2,8%, con 7.006 millones.

    Problemas que continuarán debido a la inflación

    Las buenas noticias en cuanto a resultados son solo una advertencia para Walmart. El cambio de comportamiento en los consumidores llega como consecuencia del aumento de los costes de la empresa y los problemas en la cadena de suministro.

    La inflación ya parece haber caído algo, pero los problemas, advierten desde la compañía, continuarán durante la segunda mitad de año. Doug McMillon, primer ejecutivo del grupo, se congratula de que cada vez haya más clientes que eligen a la empresa en este periodo inflacionario.

    Desde Walmart trabajan para mejorar los niveles de existencias en Estados Unidos y están reforzando sus ventas en alimentación, o que está presionando el margen de beneficios del segundo trimestre y las perspectivas para el resto del año.

    John David Rainey, el director financiero de la empresa, también admite que más de tres cuartas partes de la ganancia de cuota de mercado en alimentación proviene de hogares con rentas superiores a los 100.000 dólares anuales.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias