Islas Canarias ha inaugurado un nuevo e-commerce en el que se dan cita productores y distribuidores locales con un objetivo: llevar los sabores de Canarias al resto del mundo. Se trata de Canarian Market, una iniciativa impulsada por el gobierno de las islas que se completará con otras acciones a nivel presencial.
En la web se pueden encontrar aceites y vinagres, dulces y chocolates, cafés, embutidos y conservas, gofios, quesos, mieles y mermeladas, bebidas alcohólicas y otros productos. Una iniciativa con la que Canarias le dice al mundo que lo que hay en su tierra es mucho más que sol y playa.
Así es Canarian Market
Aprovechando la tecnología digital y el éxito que tienen los marketplaces (por lo general), Canarias se ha lanzado al comercio electrónico con una iniciativa conjunta impulsada por su gobierno. A través de ella se venderán productos propios del archipiélago.
En la web se pueden encontrar diferentes categorías: aceites y vinagres, dulces y chocolates, cafés, embutidos y conservas, gofios, quesos, mieles y mermeladas, salsas o bebidas alcohólicas. Ello implica que, con solo unos clics, se puede comprar desde un bote del mítico mojo picón a una botella de ron miel de la isla.
Todo ello en una web disponible en cuatro idiomas, que ofrece una amplia variedad de métodos de pago y diferentes canales de comunicación. Se pretende que los productores ganen en visibilidad a través de un canal de ventas escalable. Pueden hacer llegar su catálogo al mercado B2B o al B2C.
Más que sol y playa
Canarias tiene un sector turístico potente que representa un alto porcentaje de la economía de la comunidad autónoma. Pero la gastronomía también forma parte de las experiencias que brinda el archipiélago.
Así, además de la apertura de este marketplace, se ha contemplado un ambicioso plan de promoción que contempla otras acciones: la organización de ferias gastronómicas, concursos en redes sociales y otras iniciativas en internet.
Canarias pretende hacer llegar sus productos típicos a la Península Ibérica y los países del resto de Europa. A la iniciativa ya se han sumado más de 40 marcas, y se espera que dé un impulso a la producción local.