El marketplace de Mango ya cuenta con dos nuevas marcas en la plataforma, Intimissimi y Rituals. La firma textil catalana ha conseguido multiplicar por cuatro sus ventas online desde el año 2017.
En ese momento, las ventas online suponían únicamente el 11% de sus ingresos. A día de hoy, según los datos de la propia empresa, este canal concentra ya el 42% del total. Con la llegada de Rituals e Intimissimi al marketplace, la previsión es la de hacer crecer ese guarismo.
La propia compañía confirma que va a intentar ampliar la oferta de su marketplace de manera inteligente. Para ello van a buscar únicamente marcas que puedan complementar sus servicios. Con Initimissimi y Rituals cumplen claramente con esa propuesta. Además, un aspecto importante es que las marcas a incorporar deben coincidir en valores con los de Mango.
Una empresa pionera en la venta online
Mango inició sus ventas online en el año 2000. Sus registros anuales de visitas en la plataforma digital alcanzan los 830 millones. En estos más de 20 años, el crecimiento de la firma en el mercado online ha sido constante y sostenido.
Con Rituals incorporan al marketplace una firma de cosmética con una tienda online propia y presencia en 36 países. La compañía suma unas 1.000 tiendas físicas, la mayoría de ellas en centros comerciales. En España, el total es de 580, 495 en grandes centros comerciales y 85 en otros establecimientos.
El acuerdo con Rituals se extenderá a algunos países de Europa antes de final de año. No obstante, no todos los productos de esta tienda podrán adquirirse en el marketplace de Mango.
En el caso de Intimissimi, el acuerdo incluye la presencia de sus productos en siete países más allá de España. Esta alianza se cerró en marzo del presente año. El objetivo de Mango con estos acuerdos es mostrarse como un potente competidor frente a Inditex. La firma catalana está también acelerando su digitalización. Además, no deja de lado la apertura de tiendas insignia, una de las últimas en Nueva York.
Mango presentó una cifra de 2.234 millones de euros en ventas en 2021, lo que supone un 21% más que en 2020. Menos abultado es el dato de beneficio neto, con solo 67 millones de euros. Estas cifras se deben en gran parte al buen hacer de Toni Ruiz. El consejero delegado tomó el mando justo antes de la pandemia.
Mango y el mercado estadounidense
En los últimos años, desde la pandemia, Mango ha intentado expandirse por Estados Unidos, y lo ha hecho con éxito. La primera tienda abierta se localiza en Nueva York, en la Quinta Avenida. Es un establecimiento con 2.000 metros cuadrados.
La inversión total en el país alcanza los 100 millones de euros y prevé la construcción de 40 tiendas hasta el año 2025. Tras esta apertura llegará, esperan desde Mango, la llegada del marketplace a la primera economía mundial.
Rituals es una de las firmas que colabora con Mango que ofrece productos en Estados Unidos, un total de 150. En el caso de Intimissimi, la textil catalana distribuye productos de esta empresa en España, Francia y Países Bajos. A medio plazo espera expandir esta presencia hasta Austria, Bélgica, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia e Irlanda.