El centro comercial Diagonal Mar es el espacio escogido por Inditex para lanzar la Digital Store de Lefties. Junto a esta apertura también se producirá la de una tienda de Lululemon en Paseo de Gracia.
Inditex ha impulsado una potente campaña de promoción en redes sociales y está preparando para el evento varias actuaciones. Durante dos días pasarán por la tienda artistas como Pol Granch, Marc Seguí, Twin Melodu, Mariah Angeliq y Paula Cendejas.
La digital store de Lefties se suma al espacio que también ocupará esta enseña en Portal d’Àngel, en el local que deja libre H&M. La calle es la más cara de Barcelona. A su vez, también está prevista una reforma en las instalaciones de la calle Pelayo.
Lefties, la tienda del futuro y Diagonal Mar
El local de Lefties en Diagonal Mar tendrá una extensión de 1.900 metros cuadrados y va a contar con 80 empleados. No obstante, lo relevante de esta apertura es que con ella se inicia un nuevo concepto de tienda digital que se extenderá próximamente a otras ciudades en España.
La digital store de Lefties implantará el sistema Easy Pay. Se trata de un método de pago que escanea los artículos escogidos por los clientes. Estos podrán ser abonados en efectivo, con tarjeta o mediante el teléfono móvil.
Otra novedad es la inclusión de puntos de recogida y devolución de las compras online, así como de un sistema de personalización de prendas. Con él se pueden añadir broches, parches, bordados y otros accesorios a las piezas escogidas. Los probadores ofrecerán sistemas de turnos inteligentes, para evitar las colas, a modo de caja rápida de los supermercados.
El local en Diagonal Mar se completa con cafetería, fuente de agua, máquinas de arcade, mostrador independiente de devoluciones y zonas telemáticas con las distintas colecciones.
Competir con Shein en el sector de moda más económica
La apuesta de Inditex es mostrarse competitiva frente a Shein en precios bajos. La compañía china ha tejido buenas alianzas con Shana, una firma que colaboró durante años con Inditex. El gigante chino de la moda online abrió hace unos meses una pop store en Barcelona, y comienza a interesarse de manera definitiva por las tiendas físicas.
Con estas aperturas de Lefties, el objetivo es parar por completo a Shein, cuyos precios son más competitivos. Esa es la lectura que se ha observado en el mundo de la moda. La tienda de la filial de Inditex será de las más grandes en Diagonal Mar. Además, este centro comercial es muy popular en Barcelona, por su cercanía a la zona más turística de la ciudad.