Ver Otros

    Amazon impulsa su lucha frente a los “piratas de porche”

    spot_img

    Los “piratas de porche” son personas que roban paquetes de Amazon en viviendas ajenas de Estados Unidos. La compañía opera en este país de un modo diferente a como lo hace en España. Así, cuando un repartidor lleva un paquete y en ese momento no hay nadie en casa, no dejan un aviso para volver otro día, sino que dejan la mercancía en la puerta o el porche de casa.

    Esta situación ha provocado la aparición de los llamados “piratas de porche”, que son personas que van de casa en casa robando los paquetes de la compañía. Aprovechan el momento en el que no hay nadie en casa para hacerse con el botín. Amazon, conocedora de esta práctica, está probando un nuevo sistema para evitar  sucesos similares.

    Washington DC, laboratorio de pruebas

    En España, al igual que en otros países de Europa, la empresa ofrece mecanismos para volver a entregar el paquete en otra ocasión, con un sistema de avisos y notificaciones. Pero en Estados Unidos no ocurre así.

    Por ello, ante la presencia masiva de estos “piratas de porche”, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto. La empresa liderada por Jeff Bezos ha iniciado en Washington DC un sistema para enviar y recoger paquetes en una comisaría. El problema con estos sucesos se remonta ya a años atrás, especialmente en fechas de máximo consumo, como Navidad.

    Hasta el momento las pruebas solo se están realizando en el Distrito de Columbia, pero si se muestra exitoso, podrá extenderse a otros lugares. En las últimas semanas la policía de la ciudad ha anunciado la implementación de taquillas de Amazon en dos de sus comisarías. La primera fase de expansión será llevar este programa a más puntos en Washington.

    ¿Cómo funciona este servicio de envío y recogida de paquetes en comisaría?

    Los usuarios que se acojan a este sistema deberán indicarlo durante el proceso de compra y envío del producto. Antes de cerrar la operación aparecerá en pantalla una opción para enviar el producto a las taquillas.

    Una vez asignado el lugar de envío, el usuario podrá recoger el paquete en comisaría introduciendo el Bluetooth de su smartphone para abrir la taquilla. Esta fórmula aleja a Estados Unidos de otros países de Europa, donde sí es común que el repartidor vuelva otro día en caso de no haber podido entregar la mercancía. La policía es la mejor garante de estos productos, pues no imaginamos a ningún amigo de lo ajeno intentando delinquir en una comisaría.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias