La popular aplicación de comida a domicilio Just Eat ha alcanzado un acuerdo con la compañía de reparto turca Getir. Los usuarios de Just Eat podrán adquirir artículos propios de supermercados entregados por repartidores de Getir.
Just Eat, de origen danés, amplía así sus servicios para posicionarse como un férreo competidor de Glovo, que ya ofrece dinámicas similares. El acceso de esta compañía a la nueva oferta de productos llega sin repartidores propios, pero sí con la ayuda de Getir. La empresa turca gana a cambio un nuevo escaparate y mayor visibilidad.
La fusión en este servicio está ya disponible en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En todos estos países resulta posible adquirir productos de supermercado en las ciudades donde Getir esté presente.
Los turcos adquirieron Gorillas a finales de 2022. Esta empresa trabajaba en la misma línea de negocio. Actualmente es posible encontrar repartidores de Getir en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Madrid. Los cálculos de ambas empresas señalan que unos tres millones de usuarios de Just Eat pueden sacar partido de la nueva funcionalidad.
Satisfacción generalizada en ambas empresas
Hunab Moreno es responsables de Getir en España y Portugal. La empresa turca muestra total satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con uno de los principales marketplaces de entrega de comida a domicilio.
Con la alianza, los usuarios de Just Eat pueden ahorrar tiempo recibiendo en minutos los 2.000 artículos de uso diario que Getir incluye en su catálogo. El beneficio para esta empresa es acceder a la enorme base de consumidores de la compañía danesa. Las entregas ultrarrápidas podrán llegar hasta el 95% del territorio nacional.
Desde Just Eat habla Patrik Bergareche, su director general en España. El directivo asegura que Getir es la mejor opción para llevar más lejos su idea de negocio. Con esta empresa es posible entregar compras de supermercado en pocos minutos.
A su vez, el acuerdo permite seguir reforzando la oferta de alimentación, que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España. Como pioneros en la entrega de delivery, ahora el objetivo de Just Eat pasa por ampliar el servicio a la cesta de la compra.
Getir aparece como el mejor aliado para cumplir las metas. Sin embargo, no es la primera incursión de Just Eat en este escenario, pues ya en agosto de 2022 intentó un servicio directo con el catálogo de productos de Pascual, aunque delimitado únicamente a Madrid.