Ver Otros

    Etsy consta un crecimiento del 5,2% interanual para atestiguar el escaso impacto de su huelga de vendedores

    spot_img

    579,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Este dato, en frío, no aporta mucha información, pero es muy positivo para Etsy. Supone un nivel de ingresos superior en un 5,2% a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año 2021.

    La compañía consigue, con este resultado, apagar la polémica surgida en abril con la huelga por la subida de las comisiones. De hecho, del total de vendedores presentes en Etsy, solo un 1% del total que participó en las protestas.

    Datos no tan positivos en los ingresos netos

    Los ingresos totales alcanzaron casi los 580 millones de euros, pero los netos fueron de 86,1 millones. En cuanto a las ventas brutas de mercancías, la compañía sumó 3.250 millones. Este dato supone un 3,5% más que en el mismo periodo de 2021.

    Los ingresos netos sí sufrieron una importante caída de más del 40% con respecto al año anterior. Este recorte en las ganancias netas se debe al aumento de gastos derivado de las nuevas contrataciones, que ha supuesto un aumento del 71% en los costes salariales. De ese alto porcentaje ocupa una parte importante las adquisiciones en Depop, una app de mercado de moda peer to peer con sede en Londres. Etsy también se ha hecho con el marketplace brasileño de artesanías Elo7.

    La contrapartida a los datos negativos de los ingresos netos lo pone el crecimiento en clientes, que ha pasado de 82 millones a finales de 2021 a los 89 millones en 2022, con presencia en prácticamente 250 países.

    La compañía cuenta actualmente con unos 5,5 millones de vendedores, pero el público al que se dirige es muy femenino, con un 70% de cuota de mercado. Por ello, desde Etsy están trabajando en atraer nuevos compradores masculinos.

    Una huelga derivada de una subida necesaria en los cobros de comisiones

    La huelga iniciada en el mes de abril por numerosos vendedores tenía un motivo claro, la subida en las tarifas de transacción del 5 al 6,5%. A esta decisión de la compañía se le suma el aumento del 42% en las tarifas ejecutado en 2018 y los programas de anuncios externos, que obligan a los vendedores a pagar una tarifa del 15%.

    Josh Silverman, CEO de Etsy, ha afirmado que estos nuevos encarecimientos en las comisiones tienen por objetivo atraer a nuevos clientes. Asimismo, desde Etsy han impulsado el programa “Creator Collector” para fomentar la creación de contenidos y la monetización en redes sociales.

    La empresa intenta atraer a más compradores con estas nuevas políticas de cobros, y reconoce que el impacto de la huelga de vendedores ha sido muy bajo. Por otra parte, también se ha destacado el comportamiento de Etsy en Ucrania. En el país invadido por Rusia, sus vendedores han obtenido más de 11 millones de ventas durante el mes de marzo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias