El portal de comercio electrónico Etsy ha advertido a sus vendedores de posibles retrasos en los pagos debido a la caída del Silicon Valley Bank. El marketplace de productos artesanos utilizaba esta entidad financiera para gestionar sus pagos. Ahora, tras la quiebra del banco, ha informado a los vendedores a través de un comunicado una mala noticia, pueden experimentar retrasos en sus depósitos.
El mensaje señala que es la propia plataforma la que está sufriendo atrasos para emitir pagos a algunos de sus vendedores. El marketplace no encuentra capacidad suficiente para resolver con celeridad estos problemas, que están derivados de la rápida e inesperada quiebra del Silicon Valley Bank.
Este banco fue clausurado la semana pasada por los organismos reguladores de Estados Unidos. Ya hay quien habla de que esta medida va a suponer el mayor colapso bancario en este país desde la crisis financiera de 2008. El seísmo también se ha notado en Europa, donde muchas voces autorizadas ya lanzan mensajes de tranquilidad, lo que puede despertar cierto recelo entre los usuarios.
Los vendedores de Etsy ya alertan sobre el problema en redes sociales
Amber Fields, vendedora en Etsy y propietaria de Little Miss Lovely Creations, ha publicado un vídeo en TikTok donde señala que se ha visto afectada por la situación que vive el marketplace. Etsy no está pagando lo que le corresponde.
Amanda Nielsen, que tiene una tienda de jabones, no está especialmente preocupada por su caso. Sin embargo, es consciente de que otros emprendedores sí están pasando por algunos problemas. Aun así, confía en que todo se resuelva pronto. Y si no es así, optará por poner su tienda en modo vacaciones.
Mensajes de tranquilidad desde Etsy
Un portavoz del portal de venta online Etsy ha declarado recientemente a Business Insider que la prioridad del marketplace es ofrecer apoyo a los vendedores. La empresa entiende que es vital para los emprendedores recibir sus fondos cuando los necesitan.
Actualmente Etsy trabaja sin descanso para ofrecer soluciones inmediatas de pago a los vendedores a través de otros métodos. De hecho, es posible que se habiliten fórmulas imaginativas en los próximos días.
Esta compañía no es la única afectada por la caída del Silicon Valley Bank. Roku, por ejemplo, tenía casi casi 470 millones de euros en esta entidad. La plataforma de videojuegos en línea Roblox es otro ejemplo. Y junto a estas aparecen otras muchas pequeñas empresas que sí pueden ver muy amenazado su futuro próximo.